Pasar al contenido principal

Documentos de cancillería

#3aab73

Nombramientos para la arquidiócesis de Bogotá

24 de noviembre de 2015
https://arquimedia.s3.amazonaws.com/2/johan-3/nombramientospng.png

El señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, ha hecho los siguientes nombramientos y decretados una indulgencia

El señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, ha hecho los siguientes nombramientos:

 

 

 

Administrador Parroquial:

 

Al señor presbítero Elkin Iván Guevara Romero, administrador parroquial en la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

 

Rector:

 

Al reverendo padre Cristian Julio Sánchez Moreno, S.D.B., rector del santuario Nuestra Señora del Carmen, Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción.

 

Al reverendo padre Fray Claudio Hernando Zambrano Burbano, O.S.A., rector del templo San Agustín, Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción.

 

Vicarios Parroquiales:

 

Al señor presbítero Ramiro Soler Herrera, vicario parroquial en la parroquia La Sagrada Familia, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

Al señor presbítero Jorge Daniel Cáceres Ibarra, en la parroquia San Mateo, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

Otros Cargos:

 

Al señor presbítero Ramiro Soler Herrera, capellán en el Instituto Tecnológico del Sur, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

Al señor presbítero Ramiro de Jesús Orrego Osorio, adscrito en la parroquia Nuestra Señora de la Valvanera, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

A la reverenda hermana Gloria Patricia Corredor Mendoza, O.P., presidenta de la Federación Católica de Educación CONACED Bogotá – Cundinamarca.

 

Al reverendo padre Eduardo Enrique Muñoz de León, M.C.M., capellán en la Clínica La Colina, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Diáconos Permanentes:

 

Al señor diácono permanente Jaime Arturo Cárdenas Mendoza, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia San Calixto Caravario, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor diácono permanente Jorge Eliécer Cortés Chávez, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia Nuestra Señora del Rosario – La Calera, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

Al señor diácono permanente Hernesto Bolívar Cueva Elizalde, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia Santos Timoteo y Tito, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor diácono permanente Óscar Cupajita Dedios, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia Santa María Mazzarello, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor diácono permanente Luis Antonio González Campos, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia San Ambrosio, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor diácono permanente Luis Fernando González Cuervo, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia Jesucristo Redentor, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor diácono permanente Luis Ernesto González Pérez, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia María Reina, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al señor diácono permanente Camilo Alberto Rojas Rodríguez, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia La Santa Cruz, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor diácono permanente Reinaldo Motta Quibano, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor diácono permanente Gabriel Reina Camacho, para que preste sus servicios diaconales en el santuario El Señor de Monserrate, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al señor diácono permanente Danilo Enrique Rodríguez Cortés, para que preste sus servicios diaconales en la parroquia Beato Pablo VI, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Admisión como Candidatos al Sacramento del Orden:

 

A los seminaristas William Carvajal Calderón, Julio Hernando Castillo Guerrero y Hollman Stiven González Aguirre.

 

Institución de Ministros Acólitos:

 

A los ministros lectores Luis Francisco Rodríguez Rosas y Jonathan Alexander Sánchez Ojeda, ministros acólitos para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá.

 

 Comisión Arquidiocesana de Infraestructura y Patrimonio:

 

Al ilustrísimo monseñor Rafael Cotrino Badillo, al ilustrísimo monseñor Mauro Serrano Díaz, al ilustrísimo monseñor Juan Miguel Huertas Escallón, al señor presbítero José Vicente Sandino Macías, al señor presbítero Adolfo Vera López, al señor presbítero Edison Sahamuel Ortiz y al señor diácono permanente Fernando Pachón Fajardo.

 

Reserva del Santísimo Sacramento:

 

Conceder la debida licencia para que en la Capilla de la sede de la Sociedad de Vida Apostólica “Regina Virginum”, ubicada en la Carrera 80 No. 175 – 71 Barrio San José de Bavaria, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, se mantenga la Reserva del Santísimo Sacramento. Sin embargo en esta Capilla no habrá culto público sino privado.

 

Miembros Junta Directiva de la Fundación Música en los Templos:

 

Al señor presbítero Carlos Iván Martínez Urrea, al señor presbítero Edison Sahamuel Ortiz, al señor diácono permanente Luis Gabriel Niño Súa, a la señora María Beatriz Giraldo de Calle, al señor Luis Fernando Restrepo Toro.

 

Concesión de Indulgencias:

 

DECRETO No. 895

 

INDULGENCIA CON OCASIÓN DEL AÑO JUBILAR

 

EL CARDENAL

RUBÉN SALAZAR GÓMEZ

ARZOBISPO DE BOGOTÁ

 

CONSIDERANDO:

 1. Que el Sumo Pontífice Francisco, ha concedido la indulgencia plenaria a todos los miembros de la Familia Dominicana y a otros fieles que estén celebrando el jubileo de los ochocientos años de la Orden de Predicadores, sinceramente arrepentidos, unidos de corazón a las finalidades espirituales del Año de la Misericordia.

2. Que el don de las indulgencias que el Sumo Pontífice ofrece a la Iglesia universal, allana el camino para alcanzar en sumo grado la purificación interior y estimula a los fieles a dar frutos de buenas obras.

3. Que según Decreto de la Penitenciaría Apostólica del pasado 08 de agosto de 2015, se norma la concesión y obtención de las indulgencias que valdrán durante todo el Año Jubilar para los miembros de la Familia Dominicana.

 

DECRETA:

1. Que los miembros de la Familia Dominicana y otros fieles, una vez cumplidas las condiciones habituales (confesión sacramental, Comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice), excluido cualquier apego al pecado, podrán lucrar la indulgencia plenaria si participan devotamente en una función sagrada o en un ejercicio piadoso realizado públicamente a lo largo del Año Jubilar en el Templo de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá y en el Convento de Santo Domingo hasta el 21 de enero de 2017.

 2. Que a los miembros de la Familia Dominicana y a otros fieles que asistan al Templo de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá y al Convento de Santo Domingo para obtener la indulgencia plenaria, le sea asegurada por parte del Párroco la atención pastoral requerida y el Sacramento de la Reconciliación hasta el 21 de enero de 2015.

 

Bogotá, 9 de noviembre de 2015.

 

COMUNICADO No. 035/2015

                                                               

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros documentos de cancillería