Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Violencia contra templos católicos en USA

13 de Julio de 2020
Fray Junípero
Imagen:
20minutos.es
Algunas iglesias católicas de Estados Unidos han sido víctimas de violencia a lo largo del pasado fin de semana, en todo el país

En Los Ángeles, fue incendiada la iglesia de San Gabriel, fundada por San Junípero Serra en 1771. Los bomberos recibieron la llamada a las 4:24 de la madrugada del 11 de julio.

California vive un momento de intenso debate sobre su pasado, especialmente centrado en la herencia española. A raíz de las protestas por la muerte de George Floyd, grupos indígenas que han protestado durante décadas para que no se presente de forma épica la historia de las misiones han retomado sus reivindicaciones. En este contexto, pequeñas manifestaciones espontáneas han destruido las estatuas de San Junípero Serra en San Francisco y en Los Ángeles. Una de las estatuas de Serra en la misión de San Gabriel fue dañada con pintura roja en 2017. En las últimas semanas, la misión había decidido trasladar al interior una estatua que se encuentra en la calle como precaución.

San Junípero se ha convertido en centro de muchos ataques en las recientes protestas, pues convirtió a miles de nativos. El Papa lo canonizó en 2015 y recordó que defendió “la dignidad de las comunidades nativas”.

Mientras tanto, en Ocala, Florida, la oficina del sheriff del condado de Marion informó del incendio en la iglesia de la Reina de la Paz justo antes de la misa del domingo 12 de julio.

Parece ser que el supuesto autor lanzó su coche contra el patio de la iglesia, vertió gasolina y prendió fuego. Ninguna persona resultó herida. El sospechoso fue arrestado y se encuentra en la cárcel sin fianza.

La policía de Boston está investigando un gesto vandálico contra una estatua de la Virgen María en la parroquia de San Pedro en Dorchester el sábado. Un desconocido habría quemado las flores de plástico que había en manos de la Virgen y dañado la imagen.

La policía local confirmó que una estatua de la Santísima Virgen, ubicada fuera de la iglesia de la parroquia de San Pedro, fue incendiada y sufrió daños. Los agentes del orden y los bomberos respondieron a los informes de que una persona desconocida había prendido fuego a flores de plástico que estaban en las manos de la estatua, causando daños por el humo y las llamas sobre la cara, la cabeza y la parte superior del cuerpo de la estatua.

El incendio en San Pedro es el último de una serie de incendios y actos de vandalismo que han afectado a las iglesias católicas en los últimos dos días

Otra estatua de María fue atacada el viernes 10 pasadas las 3 de la mañana, en el seminario menor de Nueva York. La estatua llevaba en ese lugar 100 años. Le escribieron la palabra “IDOL”, “ídolo”, en la parte delantera. La Policía de Nueva York está investigando qué ocurrió.

Estos gestos vandálicos se han reproducido en iglesias de varias zonas del país y coinciden con las protestas promovidas tras la muerte de George Floyd y la remoción indiscriminada de estatuas históricas.

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Fuente:
Varios
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas