Pasar al contenido principal
#007300

Tras el paso del huracán Beryl, Cáritas Venezuela llama a la solidaridad

4 de julio de 2024
Tras el paso del huracán Beryl, Cáritas Venezuela llama a la solidaridad
Imagen:
eldiariodeguayana.com.ve

Producto del paso del huracán Beryl frente a las costas venezolanas, el 2 de julio, se generaron fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares, en la población de Cumanacoa, estado Sucre, en el oriente del país. A corte, 3 de julio, las autoridades registran dos personas fallecidas y seis desaparecidas.

En un comunicado, Cáritas Venezuela lamentó los hechos de CEV, llamando a la oración, a la solidaridad y apoyo a los afectados. 

“Estamos atentos a las informaciones ofrecidas por las autoridades locales para identificar las necesidades más urgentes y avanzar con el apoyo que podamos ofrecer. Nos hemos comprometido a formar un frente activo para brindar nuestra ayuda. La red de voluntarios Cáritas está alerta y preparada para ofrecer una mano amiga a las comunidades: la Cáritas Cumaná y la Iglesia local están desde el primer momento en la zona afectada acompañando a la gente”, precisó. 

Dentro de las fuertes afectaciones en la zona se encuentra, inicialmente, la situación de 200 familias damnificadas; además, las casas de 110 familias han sufrido daños severos y sus enseres se han perdido por completo. La vialidad ha sufrido un deterioro considerable, así como también se han reportado pérdidas de vehículos por completo, se explica en la comunicación.

“En momentos de dificultad, la unión es fundamental para reconstruir nuestras comunidades. Confiamos en que, juntos, podremos superar esta situación, restaurar lo que ha sido destruido y brindar un apoyo significativo a quienes más lo necesitan”.

Quienes deseen apoyar a estas comunidades pueden hacerlo a través de unas cuentas bancarias habilitadas para canalizar los donativos. Encuentre detalles aquí.

En un video difundido por María Eugenia Mosquera, historiadora y directora general del canal de televisión ValeTV, monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llamó a los venezolanos a unirse en solidaridad con la población de Cumanacoa.

“Queridos hermanos y hermanas: hoy hemos amanecido con la triste noticia de las inundaciones en el municipio Montes. Desde Cáritas Cumaná (capital del estado Sucre) hacemos un llamado a toda la población, para ayudar a estos hermanos nuestros con alimentos no perecederos, agua, ropa o enseres”, expresó el prelado.

Además, monseñor González señaló que los daños en la localidad “son muy extendidos” y que el río impactó de lleno al poblado, inundando la iglesia y la casa parroquial, junto a los hogares de cientos de familias.

“Las poblaciones de la parte alta junto al río quedaron destruidas, [hay] muertos y desaparecidos”, añadió el arzobispo.

“Cada aporte, por pequeño que sea, contribuirá a aliviar el sufrimiento de estas familias que han perdido todo”, agregó Cáritas de Venezuela.

Descargar comunicado.
Fuente:
Cáritas Venezuela / ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300