Se realizó 2.º retiro diocesano de Effetá en Cuba
En la tarde del domingo 29 de septiembre, en el Santuario Nacional Basílica Menor de la Virgen de la Caridad, en el poblado de El Cobre (sureste de Cuba), se clausuró el 2.º retiro diocesano de Effetá (Emaús para Jóvenes). Presidió la celebración eucarística monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba.
En este retiro caminaron 48 Jóvenes de 5 parroquias, quienes testimoniaron su experiencia con un desborde de alegría y gratitud. Les acompañó en la santa misa la comunidad de hermanos de Emaús de la parroquia de El Cobre y familiares de los jóvenes.
Estos muchachos son inmediatamente incorporados a procesos de catecumenado, grupos pastorales y de servicio en las parroquias.
Como valor de estos retiros, los organizadores destacaron el protagonismo evangelizador de los propios jóvenes. “Oramos por la continuidad de estos retiros, ya difundidos con muy buena aceptación en muchos países”, precisaron, al tiempo que agradecieron la ayuda recibida “desde fuera de la isla”, para hacer realidad esta experiencia.
En contexto
Effetá es un retiro católico de jóvenes para jóvenes que tiene como finalidad vivir un encuentro personal con Dios. Es un retiro testimonial y experiencial, organizado por jóvenes que han conocido a Dios y quieren llevarlo a otros para que ellos también descubran el Amor Verdadero y tengan un primer encuentro con Cristo, que es «el camino, la verdad y la vida» (Jn 14, 6).
Fuente Disminuir
Fuente