Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Radio vaticano celebra sus 90 años

10 de febrero de 2021
Marconi la voz del Papa
Imagen:
Wikipedia
La emisora diseñada y construida por Guillermo Marconi, por encargo del papa Pío XI, informa, lleva la esperanza del Evangelio y la voz del Papa por todo el mundo

 

Radio Vaticano cumple 90 años: la voz del Papa para todo el mundo. Para su cumpleaños lanza una nueva página web y también se convierte en radio web. Entrevista al Secretario emérito del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor José Octavio Ruiz Arenas.

 

Este viernes se cumplen 90 años de la Radio Vaticano, un hito importante alcanzado en medio de la reforma de los medios de comunicación de la Santa Sede deseada por el papa Francisco. En la actualidad, la emisora habla 41 idiomas (albanés, amárico, árabe, armenio, bielorruso, brasileño, búlgaro, checo, chino, croata, ewondo, esperanto, francés, hindi, inglés, italiano, kikongo, kinyarwanda, kirundi, Kiswahili, latín, letón, lingala, lituano, malayalam, malgache, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, esloveno, somalí, español, tamil, alemán, tigrinya, tshiluba, ucraniano, húngaro y vietnamita).

 

Vatican News entrevistó al Secretario emérito del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor José Octavio Ruiz Arenas.  En primer lugar le pidió una anécdota personal en la escucha de la Radio Vaticano, una radio que acompañó nuestros pueblos permitiendo escuchar los mensajes del Papa.

"Celebramos nuestro 90 aniversario mientras está en marcha una de las mayores pruebas para toda la humanidad a causa de la pandemia del COVID-19 -subraya el responsable de publicaciones, Massimiliano Menichetti-, nuestra misión siempre ha sido no dejar a nadie solo y llevar la esperanza del anuncio cristiano, la voz del Papa y leer los hechos a la luz del Evangelio, este momento nos cuestiona y nos desafía aún más. Además del servicio de tele-radiocrónicas en varios idiomas, hemos creado nuevos programas, podcasts y audiolibros, para estar cerca de todos, para llegar a todos los rincones del planeta. En estos meses, además de informar, seguimos recogiendo y contando historias de cercanía, de ayuda, de solidaridad, aportamos espiritualidad, mostramos

el rostro de la Iglesia y de esa parte de la sociedad que tiende puentes, muchas veces de forma silenciosa, ayuda e incluye".

José Octavio Ruíz Arenas, Secretario emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la NEVAM:

Audio file
Fuente:
Vatican News
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas