Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Plaza de San Pedro en el Vaticano recibe el árbol de Navidad de este año

30 de noviembre de 2020
Arbol
El tradicional árbol de Navidad natural que decora la Plaza de San Pedro del Vaticano llegó en la madrugada del 29 al 30 de noviembre.

El tradicional árbol de Navidad natural que decora la Plaza de San Pedro del Vaticano llegó en la madrugada del 29 al 30 de noviembre.

Este año, el árbol de Navidad es un abeto de 28 metros de altura y 70 centímetros de diámetro que procede de la región de Kočevje en Eslovenia.

La ceremonia de iluminación del árbol será el 11 de diciembre. 

El pesebre, también conocido como belén o nacimiento, estará compuesto por estatuas de cerámica de tamaño mayor al natural que serán colocadas sobre una plataforma luminosa de casi 125 metros cuadrados que rodeará el obelisco central de la Plaza de San Pedro.

Las decoraciones navideñas -árbol y pesebre- serán visibles en la Plaza de San Pedro a partir del 11 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, día en que concluye el tiempo de Navidad con la fiesta del Bautismo del Señor.

Según informó la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el tradicional espacio dedicado a la Navidad en la Plaza de San Pedro “pretende ser un signo de esperanza y confianza para todo el mundo” y quiere “expresar la certeza de que Jesús viene entre su pueblo para salvarlos y consolarlos. Un mensaje importante en este tiempo difícil debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

En 2018, el Papa Francisco deseó que “el pesebre y el árbol, símbolos fascinantes de la Navidad, puedan llevar en las familias y en los lugares de reunión un reflejo de la luz y de la ternura de Dios, para ayudar a todos a vivir la fiesta del nacimiento de Jesús”.

Sobre el árbol de Navidad con sus luces, el Santo Padre explicó entonces que “nos recuerda que Jesús es la luz del mundo, es la luz del alma que aleja las oscuridades de las enemistades y hace espacio al perdón”.

 

Fuente:
aciprensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas