Pasar al contenido principal
#007300

Papa Francisco prepara un documento sobre el Sagrado Corazón, para un mundo "que ha perdido el corazón"

5 de junio de 2024
Colombia se preparara para renovar su consagración al Sagrado Corazón de Jesús.
Imagen:
de referencia - Vatican Media
Colombia se preparara para renovar su consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Al final de la audiencia general del miércoles 5 de junio, el Santo Padre anunció que en septiembre publicará un texto magisterial sobre «este culto cargado de belleza espiritual», para que ilumine el camino de renovación de la Iglesia y de la humanidad

Se trata de un nuevo documento sobre el culto al Sagrado Corazón de Jesús, para meditar sobre los aspectos «del amor del Señor que pueden iluminar el camino de la renovación eclesial; pero también diga algo significativo a un mundo que parece haber perdido el corazón». 

En el marco del mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús que estamos recorriendo, el Pontífice recordó que el 27 de diciembre del 2023 “se cumplió el 350 aniversario de la primera manifestación del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque”.

Esta santa, cuya fiesta se celebra el 16 de octubre, fue una religiosa francesa de la Orden de la Visitación de Santa María, conocida por haber sido testigo y depositaria de las promesas y revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Según precisó el Pontífice, al cumplir este aniversario “se inició un período de celebraciones que concluirá el 27 de junio del próximo año”.

“Por eso — explicó a continuación —, me complace preparar un documento que recoge las preciosas reflexiones de textos magisteriales precedentes y de una larga historia que se remonta a las Sagradas Escrituras, para volver a proponer hoy a toda la Iglesia este culto, lleno de belleza espiritual”.

Finalmente, pidió a los fieles que le acompañen con la oración “en este tiempo de preparación, con la intención de hacer público este documento el próximo septiembre”.

Colombia renovará su consagración al Sagrado Corazón de Jesús

La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes, 7 de junio, en la Catedral Primada de Colombia. La jornada iniciará con la Hora Santa a las 10:00 a.m., un momento de adoración y reflexión en presencia del Santísimo Sacramento. 

Posteriormente, a las 11:15 a.m., se celebrará la Eucaristía, el acto central de esta Solemnidad, donde los fieles podrán renovar su fe y compromiso con el Sagrado Corazón de Jesús.

Para aquellos que no puedan asistir en persona, la celebración será transmitida en vivo por los canales RCN y Caracol TV, permitiendo que la devoción y el mensaje de esperanza lleguen a todos los hogares colombianos. 

Image
sc

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300