Papa Francisco: La fe nos ayuda a afrontar el dolor sin caer en la amargura y desesperación

En el texto del Ángelus preparado para este domingo, el Papa Francisco destacó que la fe ayuda a afrontar el dolor sin caer en la amargura o desesperación.
El Santo Padre señaló que Jesús, indefenso y humillado camina “hacia la cruz con los sentimientos y el corazón de un niño agarrado al cuello de su padre, frágil en la carne, pero fuerte en el abandono confiado, hasta a dormirse, en la muerte, entre sus brazos”.
Para el Pontífice, estos son sentimientos que la liturgia nos llama a contemplar “y a hacer nuestros”.
“Todos tenemos dolores, físicos o morales, y la fe nos ayuda a no ceder a la desesperación, a no cerrarnos en la amargura, sino a afrontarlos sintiéndonos arropados, como Jesús, por el abrazo providencial y misericordioso del Padre”, señaló a continuación.
El Papa Francisco agradeció a los fieles las oraciones por su salud, subrayando que en este momento de debilidad física “me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios”.
“Yo también rezo por vosotros y os pido que encomendéis conmigo al Señor a todos los que sufren, especialmente a los afectados por la guerra, por la pobreza o por los desastres naturales”, afirmó.
En particular, pidió que Dios “acoja en su paz a las víctimas del derrumbe de un local en Santo Domingo, y sostenga a sus familiares”.
Asimismo, recordó que el 15 de abril será “el segundo triste aniversario del inicio del conflicto en Sudán, con miles de muertos y millones de familias forzadas a abandonar sus casas”.
“El sufrimiento de los niños, de las mujeres y de las personas vulnerables grita al cielo y nos implora que actuemos. Renuevo mi llamamiento a las partes implicadas para que pongan fin a la violencia y emprendan caminos de diálogo y a la Comunidad internacional, para que a la población no le falten las ayudas esenciales”, exhortó el Santo Padre.
Por último, pidió recordar al Líbano, “donde hace cincuenta años comenzó una trágica guerra civil: que con la ayuda de Dios pueda vivir en paz y prosperidad”, concluyó.
Fuente Disminuir
Fuente