Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Países de Latinoamérica entre los 50 más peligrosos para los cristianos

19 de enero de 2023
perseguidos
Imagen:
COPE
La Asociación Puertas Abiertas publicó una lista actualizada con los 50 países donde los cristianos son más perseguidos

Cuatro naciones del continente americano integran este ranking. El estudio revela que “el número de cristianos perseguidos alcanzó un total de 360 millones en todo el mundo”.

Desde 1993, Puertas Abiertas publica cada año una clasificación de los 50 países en los que es más difícil seguir a Jesús.

Según el estudio, Colombia es el país más peligroso para los cristianos del continente americano y ocupa el número 22 a nivel mundial. A pesar de que la mayoría de sus habitantes profesa la religión cristiana, los seguidores de Jesús en las zonas rurales “sufren la persecución de sus propias comunidades indígenas”.

El estudio de Puertas Abiertas advierte que en Colombia “grupos guerrilleros y bandas armadas siguen controlando y luchando por gran parte del territorio nacional”.

Para estos grupos, “la Iglesia es vista como una amenaza para su poder y estabilidad, sobre todo cuando los miembros de las bandas se convierten al cristianismo o los líderes eclesiásticos denuncian la violencia y la corrupción”.

El siguiente país latinoamericano en la lista de naciones más peligrosas para los cristianos es Cuba, donde la Iglesia es constantemente perseguida por el régimen comunista.

“Los activistas cristianos o líderes religiosos que denuncian la corrupción o cuestiones políticas pueden ser detenidos y encarcelados”, señala el estudio. “El gobierno dispone de una base de datos de iglesias y pastores considerados 'contrarrevolucionarios', pero los cristianos temen que sea otra forma de vigilarlos y controlarlos”, afirma Puertas Abiertas.

México ocupa el puesto 38 de esta lista y es el tercer país latinoamericano más peligroso para los cristianos. En en paíz azteca hay unas 150 bandas de delincuencia organizada financiadas por poderosos cárteles de la droga.

 

Fuente:
ACI Prensa
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas