Pasar al contenido principal
#007300

Ordenación de 29 nuevos sacerdotes: “Seamos humildes y daremos fruto”

29 de mayo de 2024
ordenaciones
Imagen:
Opus Dei
Monseñor Paul Toshihiro Sakai, obispo auxiliar de Osaka-Takamatsu (Japón)

Confirió la ordenación presbiteral a 29 diáconos de la prelatura del Opus Dei, procedentes de 19 países. La ordenación tuvo lugar esta mañana en la basílica romana de San Eugenio, repleta de familiares y amigos de los nuevos sacerdotes.

Durante la homilía, Mons. Sakai recordó que el sacerdote es alguien que vive para los demás: “A partir de mañana, comenzaréis el camino de convertiros no en lo que queréis ser, sino en lo que los que os rodean quieren que seáis”.

Siguiendo las lecturas de la liturgia, el obispo señaló que un sacerdote “está llamado a ser testigo”. Además, “debe vivir ya no para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos (2 Cor. 5, 15)”. Y “ha de ser un buen pastor, como Cristo, pero también una buena oveja”, una oveja “que escucha la voz del Buen Pastor y la sigue”.

El prelado japonés se refirió a la figura del burro, animal al que tenía especial cariño el fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá: “Como la oveja, el burro también oye la voz de su amo con sus grandes orejas”.

Antes de la ceremonia, el obispo había regalado a cada uno de los nuevos sacerdotes un pequeño burro de papiroflexia, que él mismo confeccionó durante su viaje a Roma. Y en la homilía comentó unas palabras de los apuntes íntimos de san Josemaría, para inspiración de los nuevos sacerdotes: “Soy tu borrico, Jesús... Y de tu borrico, Niño Dios, haz cuanto quieras (...) Quiero ser tu borrico paciente, trabajador, fiel”.

También comentó a los nuevos sacerdotes este proverbio japonés: “Cuanto más crece un grano de arroz, más se dobla”. “Cuanta más experiencia adquieras como sacerdote a partir de ahora -dijo a los ordenandos- más importante es que te vuelvas más humilde. Si eres humilde, darás más fruto”.

En su homilía, Mons. Sakai deseó “las más ricas bendiciones de Dios sobre el Opus Dei, la familia espiritual que ha nutrido a estas 29 personas hasta este momento, y también sobre cada uno de vosotros, los padres, los familiares y los amigos”.

El obispo animó a los nuevos sacerdotes a ser muy fieles al espíritu del fundador. Y concluyó expresando el deseo de que “todos unidos, con el Papa, sepamos ir a Jesús por María: Ella nos invita, como en su Anunciación, a presentar con humildad los interrogantes que conducen a la luz, para concluir siempre con la obediencia de la fe”.

Mons. Fernando Ocáriz: “Un gran don para vosotros y para toda la Iglesia”

Al final de la ceremonia, el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, expresó su agradecimiento y afecto a los nuevos sacerdotes y a sus familias: “Hoy habéis experimentado de manera especial la cercanía de Dios. El sacerdocio es un gran don para vosotros y para toda la Iglesia, y nos anima a poner en práctica lo que nos recomendaba san Josemaría: vivir en un continuo agradecimiento a Dios".

A los padres de los nuevos presbíteros recordó: “Vosotros habéis contribuido a que germinase en vuestros hijos el don de la vocación sacerdotal. Seguid acompañándolos con vuestra oración”.

“No nos olvidemos hoy de rezar mucho por el Papa y sus intenciones, que abarcan a toda la Iglesia y al mundo entero; ahora de modo especial por la paz”.

Los nombres y países de procedencia de los nuevos sacerdotes son:

Cecil Otieno Agutu (Kenia)

Ricardo Alanís Cristóforo (México)

Chinwike Simon-Jude Asolibe (Nigeria)

Renie Cavales Toco (Filipinas)

Gaétan Cœurderoy (Francia)

Javier de Juan Pardo (España)

José de la Pisa Pérez de los Cobos (España)

Juan Carlos Díaz Palacio (México)

Jordi Farreras Tió (España)

Matteo Frondoni (Suiza)

Abraham Geraldez Briones (Filipinas)

Pedro Gil Nogués (Camerún)

Clemens Maria Gudenus (Austria)

Jaime Hernández Ojeda (Estados Unidos)

Juan Pablo Hinojosa Gómez (Australia)

Javier Jauquicoa Martinena (España)

Francisco Javier Jiménez Aguilar (El Salvador)

Carlos Augusto Lisboa Santos (Brasil)

Djuna Pascal Mansinsa Mvuala (R.D. Congo)

José Angel Márquez Urízar (México)

José María Morales de Álava (Suecia)

Daniele Mottura (Italia)

Wai Leung Ng (China)

Marcial Eleno Núñez Álvarez (Paraguay)

José Fernando Pérez Aguilar (México)

Álvaro Piquer Altarriba (España)

Alberto Hikaru Shintani (Japón)

Roberto Sorrenti (Italia)

Agustín Torres Gómez (México)

Fuente:
Comunicaciones Opus Dei-Colombia
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#397dff

Noticias relacionadas