Pasar al contenido principal
#007300

Oración y solidaridad con Libia y Marruecos: llamado del Papa 

 

13 de septiembre de 2023
Oración y solidaridad con las poblaciones de Libia y Marruecos: llamado del Papa Francisco
Imagen:
de referencia - semana.com / Terremoto en Marruecos

Al final de la audiencia general, este 13 de septiembre, el papa Francisco hizo un llamado a la oración y solidaridad con las poblaciones de Libia y Marruecos, que han sido afectadas, respectivamente, por las inundaciones y el terremoto del 8 de septiembre.

 

"Mis pensamientos están con las poblaciones de Libia, duramente afectadas por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones, causando numerosas víctimas, heridos y graves daños", expresó el Pontífice.

 

Asimismo, invitó a los fieles a unirse en oración "por aquellos que han perdido la vida, sus familias y las personas desplazadas. No debemos dejar de mostrar nuestra solidaridad hacia estos hermanos y hermanas que están pasando por una calamidad tan devastadora".

En la ciudad libia de Cirenaica, prácticamente destruida por la furia del agua, el número confirmado de muertos ha aumentado a al menos 6,000 después de una primera evaluación que reportó más de 2 mil 330 víctimas, pero podrían llegar a ser 10 mil o más, según las estimaciones de la Cruz Roja, ya que las personas desaparecidas son en realidad un número indefinido.

Los desplazados, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, son al menos 30 mil.

El Pontífice, también, recordó el devastador terremoto que sacudió a Marruecos el viernes 8 de septiembre, cobrando la vida de casi 3 mil personas y dejando a ciudades y pueblos en ruinas.

 

"También quiero expresar mis pensamientos hacia el noble pueblo marroquí que ha sufrido estos movimientos telúricos. Oremos por Marruecos, oremos por sus habitantes. Que el Señor les dé la fuerza para recuperarse después de este terrible 'embate' que ha golpeado su tierra".

 

El sismo, el peor en décadas, sacudió varias ciudades, pero su impacto más destructivo se registró en las regiones remotas de las faldas del Atlas.

Con más de 5 mil heridos en la empobrecida región mencionada anteriormente, la tragedia sigue desarrollándose en un país que aún está evaluando la magnitud de los daños causados por este histórico terremoto.

Sobre la Audiencia General

 

pp

 

Este miércoles la Audiencia General, en el marco del ciclo de catequesis sobre el “celo apostólico”, se centró en la figura de un laico latinoamericano, el Beato José Gregorio Hernández Cisneros, reconocido por el pueblo como el "médico de los pobres".

Francisco alentó a los fieles a seguir el camino del Beato José Gregorio Hernández, apóstol de paz: “Ensuciarse las manos” y “promover el bien”.

“Sigamos el camino del Beato Gregorio, laico, médico, hombre de trabajo cotidiano, a quien el celo apostólico impulsó a vivir la caridad durante toda su vida”.

Fuente:
Vatican News / ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300