Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Muere Myrna Gallagher, fundadora de los Retiros de Emaús

16 de octubre de 2020
Fundadora de Emaús
Imagen:
Religión en Libertad
Hace más de 40 años ideó en Miami un fin de semana de retiro que sigue expandiéndose hoy

El  jueves 15 de octubre falleció a los 83 años en Miami, Myrna Gallagher, la mujer que hace más de 40 años fundara los Retiros de Emaús. La parroquia de Saint John Neumann de Miami lo anunció a si: “Es con una gran tristeza que les estamos anunciando el fallecimiento de nuestra ‘querida’ Myrna Gallagher.

Hoy ella está viendo realmente al Señor cara a cara, cantando aleluya, ‘el Señor ha resucitado…” y está escuchando las palabras de bienvenida ‘muy bien servidor bueno y honrado’, ‘ven a compartir la alegría de tu patrón’ (Mateo 25, 21). A través de su vida ella llevó a muchos a Jesús, su testimonio, los retiros, su disposición y especialmente su invitación de siempre: ‘ven querido/a y hablamos’, siempre dando gozo y esperanza a través de los evangelios”.

Fuente de innumerables conversiones

Ella era la responsable de la educación religiosa, después de que su párroco le pidiera ayuda para motivar a los laicos de la comunidad parroquial, y junto a otras mujeres, realizó el primer retiro, tras haber sido supervisado su contenido por el sacerdote, lo que supuso una auténtica renovación para todas las que asistieron a él.

Desde entonces, los Retiros de Emaús se han ido extendiendo por el mundo. Esta obra de evangelización ha devuelto a la Iglesia a miles de personas y regenerado en su fe a muchas más. Personas destruidas, matrimonios casi destrozados, gente sin esperanza cuya vida estaba abocada al suicidio han visto en los Retiros de Emaús la luz que ha transformado sus vidas.

Poco se conoce de lo que se hace en los retiros pues al ser un fin de semana muy experiencial no se cuenta nada de lo que en ellos acontece. Hay retiros para hombres y retiros para mujeres.

Estos retiros están basados en la lectura del Evangelio según San Lucas 24, 13-35 que trata sobre lo que ocurre a los discípulos en el camino a Emaús, de ahí el nombre de los retiros. El Ministerio de Emaús se concibe como un ministerio para las parroquias y no como un movimiento. Es un retiro de laicos para laicos, cuyo objetivo es amar cada día más a Jesús, y para muchos reconocerle en ese fin de semana.

 

Fuente:
Religión en Libertad
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas