Pasar al contenido principal
#007300

Miles de jóvenes viajan a Roma para profundizar sobre el sentido de la Semana Santa

22 de marzo de 2024
Miles de jóvenes viajan a Roma para profundizar sobre el sentido de la Semana Santa
Imagen:
de referencia - es.zenit.org

En 1968, San Josemaría Escrivá inspiró e impulsó el UNIV, un encuentro internacional de jóvenes universitarios que buscan profundizar en su fe. Desde entonces, miles de estudiantes viajan a Roma cada Semana Santa.

 

Este año, alrededor de 3.000 jóvenes se reunirán en la Ciudad Eterna, del 24 al 31 de marzo, para participar en las ceremonias litúrgicas junto al papa Francisco y en varios encuentros con el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz.

 

Además, los participantes tendrán la posibilidad de asistir a encuentros universitarios de profundización y debate sobre el tema “The Human Factor”, acerca de la Inteligencia Artificial.

 

El objetivo es generar un espacio de reflexión para que los jóvenes, en diálogo con expertos de distintos ámbitos, puedan profundizar en cómo contribuir a la humanización de los distintos ambientes sociales y profesionales.

 

Se trata de una oportunidad para recorrer la Semana Santa con una vida de más intensa oración, conocer la ciudad de Roma, participar en visitas guiadas a museos, exposiciones de arte, así como visitas a los lugares donde se pueden seguir las huellas de la historia de la Iglesia desde los primeros siglos.

Fuente:
Vatican News / ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300