Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

‘La mano de Dios’, el alivio de una enfermera para pacientes con covid-19

13 de abril de 2021
Mano de Dios Coronavirus
Imagen:
El Comercio
Una enfermera en Brasil se hizo viral en internet después de un gesto en medio de la pandemia

Lidiane de Melo le dijo a CNN Brasil cómo ayudó a sus pacientes de covid-19 con dos guantes médicos llenos con agua tibia. Melo les dio forma de manos, lo que ayudó a calentar las manos de sus pacientes para poder medir correctamente sus niveles de oxígeno.

En las redes sociales la fotografía ha sido una sensación y se le ha llamado «la mano de Dios». Brasil pasa por el peor momento de la pandemia. Como muchos pacientes de coronavirus se ven obligados a estar aislados, una enfermera ha sido elogiada por su ingenioso plan para simular la sensación de contacto humano para aquellos separados de sus familias y amigos.

El guante calienta rápidamente las extremidades de los pacientes intubados y brinda comodidad en lo que se siente como si otro humano tomara su mano, mencionó el medio.

Luego, la foto fue publicada en Twitter por el usuario @nmannathukkaren, quien se sorprendió por el acto compasivo refiriéndose a ella como "la mano de Dios". Los usuarios de Twitter quedaron conmovidos por la imagen: "Sólo una enfermera pensaría en esto. Desgarrador y hermoso al mismo tiempo", comentó uno. 

"Esta fotografía debe ser conmemorada en los registros de esta pandemia", dijo otro. "Tan desgarradora pero tan hermosa que estas enfermeras hicieron esto para brindarles consuelo a sus pacientes. Bendícelos".

Brasil suma 13 millones 373 mil 174 contagios de coronavirus y 348 mil 718 decesos, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente:
CNN en Español-El Universal
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas