Pasar al contenido principal
#007300

Intención de oración del Papa Francisco para abril

1 de abril de 2024
Intención de oración del Papa Francisco para abril
Imagen:
de referencia - semana.com

“Por el papel de la mujer” y, en concreto, para que “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo”, es la intención de oración del Santo Padre para este mes.

“Hay países donde las mujeres tienen prohibido acceder a ayudas para armar un negocio o ir a la escuela”. ¿Sabías que esto sigue sucediendo en pleno siglo XXI? Es momento de actuar. 

En el video de la intención de oración, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, se subraya la importancia de que “los gobiernos se comprometan a erradicar leyes discriminatorias”, trabajando activamente para “que la dignidad y los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

A lo largo de su pontificado, Francisco ha destacado el rol y aporte de las mujeres en las distintas esferas de la sociedad. Por ejemplo, en marzo de 2022, el Pontífice aseguró que "la sensibilidad actual del mundo reclama que se devuelva a la mujer la dignidad y el valor intrínseco con que ha sido dotada por el Creador”.

 

El pasado mes de noviembre, destacó que la Iglesia “es mujer” y “esposa”. A este respecto, subrayó que “si no entendemos lo que es una mujer, lo que es la teología de una mujer, nunca entenderemos lo que es la Iglesia”.

 

Esta Semana Santa, en las meditaciones del Vía Crucis, que escribió por primera vez en su pontificado, pidió a Dios: “Ayúdanos a reconocer la grandeza de las mujeres, las que en Pascua te fueron fieles y no te abandonaron, las que aún hoy siguen siendo descartadas, sufriendo ultrajes y violencia”.

Por el papel de las mujeres – El Video del Papa 4 – Abril 2024
Fuente:
Vatican News
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300