Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

Gratitud al papa por su interés y atención a la Amazonía

10 de junio de 2022
Gratitud al papa por su interés y atención a la Amazonía
Imagen:
Referencia - redamazonica.org

Los participantes al IV Encuentro de la Iglesia Católica en la Amazonia Legal, reunidos en Santarém del 6 al 9 de junio, para conmemorar el 50º aniversario del Documento de Santarém, manifestaron su gratitud al papa Francisco por la cercanía de su pontificado a la Amazonía.

 

Recordando las palabras del santo padre durante su encuentro con el episcopado brasileño, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en 2013: “La Amazonia es una prueba decisiva, un banco de pruebas para la Iglesia y para la sociedad brasileña”, los asistentes manifestaron su compromiso por “hacernos, cada día más, protagonistas de una evangelización que contemple los sueños y el cuidado de nuestra Casa Común”.

 

Propuestas creativas, audaces valientes y desafiantes

El interés del papa, señala la carta, continuó en los años siguientes y «culmina con la realización del Sínodo para la Amazonia y con la exhortación post-sinodal <<Querida Amazonia>>, un texto que para esta Iglesia “es de hecho una Carta de Sueños de Amor a la Amazonia y a la Iglesia, hacia una ecología integral y una evangelización inculturada”. También, ven como muestra de este interés “las ayudas económicas que nos envía cada año”, algo que agradecen.

Los participantes destacaron la presencia del cardenal Pedro Barreto, presidente de la CEAMA, “fruto del Sínodo para la Amazonia, es un instrumento más para vivir en el espíritu de la sinodalidad”.

 

La carta, además, subraya la relación con Francisco: “sus propuestas creativas, audaces, valientes y desafiantes, contenidas en las conclusiones del Sínodo para la Amazonia”, que consideran “nuevos caminos para una evangelización integral e inclusiva, con más velocidad, más audacia y más atrevimiento”.

 

Finalmente, se precisa que, en esta fase de la pandemia, "se están retomando las actividades pastorales y litúrgicas de forma actual con sentido de responsabilidad y atentos a las exigencias sanitarias".

Fuente:
CELAM
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas