Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en el Vaticano
Se llevará a cabo el próximo 10 de junio con la participación de una representación internacional de jóvenes que, al final de la jornada, cogidos de la mano, se unirán en un “gran abrazo” alrededor de la columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro, símbolo arquitectónico del “abrazo universal” de la Iglesia.
A la jornada se sumarán familias, asociaciones y personas que se ven obligadas a vivir al margen de la sociedad, desde los más pobres y los sin techo hasta los emigrantes y las víctimas de la violencia y la trata de seres humanos.
Gracias a un protocolo de acuerdo firmado con el Ministerio italiano de Educación y Mérito, el encuentro presentará también el trabajo realizado en los últimos meses por las escuelas de Italia sobre el tema de la fraternidad.
El evento organizado por la Fundación vaticana Fratelli tutti, en colaboración con la Basílica de San Pedro, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Dicasterio para la Comunicación, tendrá lugar a las 4:00 p.m. (hora local), bajo el título “Not alone” (No solos).
Compromiso por la fraternidad humana
La jornada, concebida como proceso y experiencia de construcción de la fraternidad, se dividirá en dos momentos: por la mañana, algunos grupos se reunirán para compartir caminos de comunión que se relatarán brevemente por la tarde.
En particular, los Premios Nobel que se han sumado a la iniciativa se reunirán entre sí y con personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y las organizaciones internacionales para redactar un documento que llame al compromiso por la fraternidad humana, que será presentado al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro y, junto con el Santo Padre, a todas las personas del mundo que se sientan llamadas a asumir la llamada a construir la amistad social y un paradigma de fraternidad, justicia y paz.
El encuentro será retransmitido en directo por televisión por Vatican Media y por streaming en la página web (www.fondazionefratellitutti.org) y en los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Fratelli tutti.
Fuente Disminuir
Fuente