Pasar al contenido principal
#007300

Encuentro internacional de sacerdotes en torno al Sínodo de la Sinodalidad

8 de febrero de 2024
psp
Imagen:
de referencia - revistadeck.com
300 sacerdotes, de distintos lugares del mundo, participarán en la jornada, coordinada por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

La reunión de “escucha, oración y discernimiento”, ayudará a dar forma a las discusiones de la próxima Asamblea del Sínodo, aseguró El Vaticano, durante el anuncio de esta convocatoria.

 

El encuentro internacional de sacerdotes se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo con el objetivo de “escuchar y valorar la experiencia de los párrocos” y brindarles “la oportunidad de experimentar el dinamismo del trabajo sinodal a nivel universal”.

 

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos informó que la reunión se organiza en respuesta al informe de síntesis de la primera asamblea sinodal, que identificó la necesidad de “desarrollar modalidades para una más activa implicación de diáconos, presbíteros y obispos en el proceso sinodal durante el próximo año”.

Los sacerdotes participantes fueron seleccionados por sus conferencias episcopales locales de rito latino, así como por los líderes de cada iglesia católica oriental. El número de sacerdotes seleccionados de cada región fue proporcional al número de miembros de las conferencias episcopales. 

Se pidió a los obispos que dieran preferencia a los párrocos con “experiencia significativa en la perspectiva de una Iglesia sinodal”, y al mismo tiempo seleccionaran sacerdotes de “una variedad de contextos pastorales”. 

 

Los sacerdotes elegidos serán anunciados por la conferencia episcopal local antes del 15 de marzo.

 

Durante el encuentro de cinco días, los sacerdotes participarán en mesas redondas, celebraciones litúrgicas, talleres sobre propuestas pastorales y “diálogos con expertos”, en el centro de retiros Fraterna Domus de Sacrofano, cerca de Roma,  precisó un comunicado de prensa de los organizadores del Sínodo.

Los sacerdotes también tendrán la oportunidad de hablar con el Papa Francisco en una audiencia el 2 de mayo.

La reunión está coorganizada por la Secretaría General del Sínodo y el Dicasterio para el Clero. 

Se espera que los resultados de la reunión de sacerdotes sean tenidos en cuenta por los redactores del Instrumentum laboris, el documento de trabajo para la segunda asamblea del Sínodo en octubre de 2024.

Fuente:
ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300