Pasar al contenido principal
#007300

“Emigrar debe ser una elección libre y nunca la única posible”: Papa Francisco

25 de septiembre de 2023
“Emigrar debe ser una elección libre y nunca la única posible”: Papa Francisco
Imagen:
de referencia - Vatican Media
En el marco del Día Mundial del Migrante y Refugiado, que la Iglesia celebra el último domingo de septiembre, pidió “integrar a quienes llaman a nuestras puertas”.

Al terminar el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre dirigió su pensamiento a quienes son obligados a migrar y dejar sus tierras a causa de la “pobreza, las guerras y la crisis climática”, y reiteró la necesidad de garantizar a toda persona “la posibilidad de vivir una vida digna en la sociedad en la que se encuentra”.

“Migrar debería ser una elección libre, nunca la única posible”, insistió recordando el lema que acompaña la 109 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada este 24 de septiembre: "Libres de elegir si migrar o quedarse".

Llamados a acoger a los migrantes

 

“Todos estamos llamados a crear comunidades dispuestas y abiertas a acoger, promover, acompañar e integrar a quienes llaman a nuestras puertas”.

 

mm

El pontífice también recordó su reciente viaje apostólico a Marsella, realizado del 22 al 23 de septiembre, donde participó en la sesión conclusiva de los “Encuentros del Mediterráneo” y que tuvo como tema central el fenómeno migratorio.

Allí invitó a reflexionar acerca del sufrimiento de los inmigrantes que pierden la vida en el mar y aseguró que quien “arriesga su vida en el mar no invade, busca acogida, busca vida”.

 Por último, recordó a la “atormentada Ucrania” y pidió rezar “por este pueblo que sufre”.

Sobre la Jornada

La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado es un día creado para “expresar nuestra preocupación por las personas vulnerables en movimiento; rezar por ellos mientras enfrentan muchos desafíos; y para sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las migraciones”.

Esta celebración se incorporó en el calendario de las celebraciones de la Iglesia católica durante el pontificado de Benedicto XV a pedido de la Congregación Consistorial, que estaba preocupada por el gran flujo migratorio de italianos hacia diferentes regiones del mundo.

Vea mensaje del Papa Francisco para la 109ª Jornada Mundial Del Migrante Y Del Refugiado 2023 aquí

Fuente:
Vatican News / ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300