Pasar al contenido principal
#007300

El Pontificio Consejo para la Cultura presenta un diccionario sobre la historia de América Latina

16 de diciembre de 2014
El Pontificio Consejo para la Cultura presenta un diccionario sobre la historia de América Latina

Con formato de Wikipedia y en castellano y portugués el Pontificio Consejo para la Cultura presentó el Diccionario de Historia Cultural de la Iglesia en América latina.

Se trata de un instrumento de fácil consulta que quiere poner de manifiesto la contribución que el cristianismo ha dado a la identidad, unidad y originalidad de América Latina.

El Diccionario está disponible en portugués y en español y recoge en resúmenes breves los datos históricos ya conocidos y elaborados sobre hechos, instituciones, personajes y asuntos culturales y eclesiásticos. Pero no solo muestra acontecimientos, sino también la vida testimonial y la misión evangelizadora de determinados personas e instituciones.

La persona que ha llevado adelante el proyecto es el sacerdote español Fidel González, misionero comboniano y catedrático de historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Urbaniana y Gregoriana en Roma. Es además consejero de tres dicasterios del Vaticano.

El sacerdote expicó el motivo por el que se le llama diccionario: “un diccionario determina una serie de voces según orden alfabético, que incluyen diversas temáticas y argumentos”.

El objetivo del mismo es “que sea un instrumento de fácil consulta para quienes deseen seguir este fenómeno a lo largo de estos cinco siglos de historia”.

El religioso explicó también que el Diccionario “nació a raíz de visitas ad limina de obispos de América al papa Benedicto XVI” y al observar la necesidad de instrumentos de reflexión cultural.

El Papa Francisco conoce la iniciativa y el Pontificio Consejo para la Cultura espera poder presentar pronto al Pontífice el resultado.

 

Consulte aquí: www.enciclopedicohistcultiglesiaal.org

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300