El Papa a los jóvenes: "Estaré con vosotros” en Lisboa

A 40 días de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 1 al 6 de agosto próximo en la capital de Portugal, Lisboa, el Pontífice alienta a los jóvenes a no hacer caso a “aquellos que reducen la vida a ideas”, ya que ellos, “han perdido la alegría de la vida y la alegría del encuentro”. Y, al contrario, los invita a rezar por ellos y a poner en práctica los tres lenguajes de la vida.
“Yo ya tengo todo en la mano, porque tengo ganas de ir. Algunos piensan que por la enfermedad no puedo ir, pero el médico me dijo que puedo ir, así que voy a estar con ustedes”, afirma en el mensaje difundido este 22 de junio.
Los tres lenguajes de la vida
El Papa Francisco alienta, una vez más, a los jóvenes a poner en práctica y vivir “el lenguaje de la cabeza, el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos”.
“El Lenguaje de la cabeza, para pensar claramente lo que sentimos y lo que hacemos. El lenguaje del corazón para sentir bien, profundamente, lo que pensamos y lo que hacemos. Y el lenguaje de las manos para hacer con eficacia lo que sentimos y lo que pensamos”.
El “gracias” del Papa a los trabajadores de la logística
Esta mañana, también, fue publicado el videomensaje que el Papa Francisco envió a los trabajadores de la sociedad civil encargados de la logística de la JMJ Lisboa 2023, les agradeció por el trabajo que están realizando y por hacer posible la “infraestructura del encuentro juvenil”.
“Sé que ustedes están quemando horas y horas de trabajo para posibilitar esto. Y no es lo peor. Lo más difícil va a venir después, cuando en plena Jornada ustedes tengan que mantener las estructuras de orden, de salud, de alimentación, de limpieza, tantas cosas que son necesarias. Ustedes no aparecen como personajes de la Jornada de la Juventud, pero ustedes la sostienen”.
Gracias por ser semilla
El Pontífice destacó la generosidad de estos trabajadores y les reiteró su agradecimiento por "no dejarse seducir por los cantos de sirena".
“La Jornada no se puede hacer sin el trabajo de ustedes. Por eso les digo ‘gracias’, gracias por ser semilla. Porque ustedes son como la semilla, van a florecer desde abajo. No se ve, el fruto va a aparecer. Gracias por dar una mano a esta organización. Gracias por la generosidad de ustedes. Y gracias por no dejarse seducir por los cantos de sirena, esos lo único que saben es criticar a los demás y son incapaces de ofrecer un proyecto viable”.
Ver mensaje a los organizadores y equipos de logística aquí
A continuación, mensaje a los jóvenes que se preparan para la JMJ 2023:
Fuente Disminuir
Fuente