El Papa Francisco pone en valor la esperanza para la V Jornada Mundial de los Abuelos
El Papa Francisco eligió como tema para la 5ª Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, que este año se celebrará el domingo 27 de julio, Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza.
Según explicó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en un comunicado, el Santo Padre quiso poner en valor la esperanza de los ancianos en la última etapa de su vida.
Las palabras tomadas del libro del Eclesiástico “indican, en la esperanza puesta en el Señor, el camino hacia una vejez cristiana y reconciliada”, se lee en el comunicado.
En el contexto del Año Santo, esta Jornada, establecida por el Papa Francisco en 2021, cobra un nuevo significado ya que pretende ser“una oportunidad para reflexionar sobre cómo la presencia de los abuelos y los ancianos puede convertirse en un signo de esperanza en cada familia y comunidad eclesial”, según el Vaticano.
De este modo, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida reiteró la invitación del Papa Francisco a todos los católicos para unirse a la celebración de este día en todas las diócesis y para dedicar las celebraciones del domingo 27 de julio a los ancianos.
Fuente Disminuir
Fuente