Pasar al contenido principal
#007300

El papa Francisco muestra profunda tristeza por víctimas de terremoto en Turquía y Siria

6 de febrero de 2023
1
Imagen:
ETTORE FERRARI (EFE)

El Santo Padre escribió un telegrama de condolencias por las “enormes pérdidas de vidas humanas” causadas por el terremoto que sacudió gran parte del sur de Turquía y Siria y mostró su cercanía espiritual a todos los afectados.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este lunes los telegramas de condolencias que el Papa Francisco envió a los Nuncios Apostólicos de Turquía y Siria, después de que un fuerte terremoto de escala 7.8 causara la muerte de más de 1.600 personas y dejara alrededor de 6 mil heridos en la madrugada de este 6 de febrero. 

Los telegramas fueron enviados por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolín, al Nuncio Apostólico en Turquía, Mons. Solczyński, y al de Siria, el Cardenal Mario Zenari. 

En el mensaje dirigido al Nuncio de Turquía, se detalla que el Papa Francisco recibió “con profunda tristeza” la noticia de las “enormes pérdidas de vidas humanas” causadas por el terremoto. 

Además, envió la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados, “encomendando a los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso”.

El Santo Padre dirigió su más sentido pésame “a quienes lloran su pérdida” y aseguró sus oraciones “para que el personal de socorro reciba los donde divinos de la fortaleza y la perseverancia en la atención a los heridos y en las labores de socorro”.

Por su parte, en el telegrama dirigido al Cardenal Mario Zenari, el Papa Francisco elevó “una sentida oración por las almas de los difuntos y por todos los que los lloran”.

“Como signo renovado de su solidaridad espiritual, Su Santidad invoca sobre el sufrido pueblo sirio las bendiciones divinas de fortaleza y paz”, concluye el telegrama. 

En la madrugada de este lunes 6 de febrero, un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, dejando alrededor de 1.600 muertos y 6.500 heridos. 

Algunas horas más tarde, en torno a las 13:30 (hora local) un segundo terremoto de escala 7.5 sacudió el centro de Turquía y derribó más edificios.  

Cabe destacar que Turquía se encuentra en una de las zona sísmicas más activas del mundo

El gobierno turco ha decretado el nivel 4 de alarma y ha pedido ayuda internacional después de que más de mil edificios de varias provincias del sur de Turquía y norte de Siria fueran derribados por el fuerte terremoto pasadas las 2 de la madrugada.

El número de heridos se estima en más de 6 mil, una cifra que lamentablemente no deja de ascender debido a las numerosas personas que se encuentran atrapadas entre los escombros. 

Fuente:
ACIPRENSA
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300