Pasar al contenido principal
#007300

El Papa alienta a no perder la esperanza y a empezar de nuevo en este tiempo de Pascua

6 de abril de 2021
Papa

El papa Francisco alentó a no perder la esperanza y a empezar de nuevo en este tiempo de Pascua a pesar de los “meses oscuros” provocados por la pandemia del COVID-19.

Así lo escribió el Santo Padre este 6 de abril en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que animó también a escuchar a Cristo Resucitado que “nos invita a empezar de nuevo”.

En esta línea, el Papa Francisco señaló en su homilía de la vigilia pascual del pasado sábado 3 de abril, que el anuncio de Pascua recuerda que “siempre es posible volver a empezar, porque siempre existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos”.

“Incluso de los escombros de nuestro corazón, y cada uno conoce las miserias de nuestro corazón, Dios puede construir una obra de arte, aun de los restos arruinados de nuestra humanidad Dios prepara una nueva historia”, dijo el Papa.

Además, el Santo Padre destacó que “la fe no es un repertorio del pasado. Jesús no es un personaje obsoleto. Él está vivo, aquí y ahora. Camina contigo cada día, en la situación que te toca vivir, en la prueba que estás atravesando, en los sueños que llevas dentro. Abre nuevos caminos donde sientes que no los hay, te impulsa a ir contracorriente con respecto al remordimiento y a lo ya visto”.

“Aunque todo te parezca perdido, déjate alcanzar con asombro por su novedad: te sorprenderá… Porque más allá de toda derrota, maldad y violencia, más allá de todo sufrimiento y más allá de la muerte, el Resucitado vive y gobierna la historia”, afirmó el Papa en la vigilia pascual 2021.

En este sentido, después de dirigir el rezo del Regina Coeli en el Lunes del Ángel, 5 de abril, el Papa invitó a vivir con fe la octava de Pascua y a "ser testigos de la alegría y de la paz del Señor Resucitado".

“Les deseo a todos que transcurran con fe estos días de la octava de Pascua, durante los que se prolonga la memoria de la Resurrección de Cristo. Aprovechen todas las ocasiones buenas para ser testigos de la alegría y de la paz del Señor Resucitado”, alentó entonces el Papa.

Fuente:
ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#217016

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300