Pasar al contenido principal
#007300

Celebraciones y viajes del Papa Francisco de junio a septiembre de 2024

4 de junio de 2024
Er
Imagen:
photo/Paul Haring

El calendario de celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco publicado, este lunes, por la oficina del Maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, monseñor Diego Ravelli, inicia con la última fecha de junio hasta el mes de septiembre, y que incluye una visita pastoral, dos viajes apostólicos y el período de vacaciones de verano del Sumo Pontífice.

Con la celebración de la Santa Misa y bendición de los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos, inicia el calendario de celebraciones pontificas. La Capilla Papal tendrá lugar, como es tradición, a las 9.30 hora de Roma, en la Basílica de San Pedro, el 29 de junio, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos de Roma.

El 1 Julio, el Papa Francisco presidirá el Consistorio Ordinario Público para la votación de algunas Causas de Canonización y una semana después el 7 de julio, emprenderá la Visita Pastoral a Trieste.  El anuncio de algunos detalles del programa de la visita se dio a conocer el 3 de mayo durante la presentación de la 50ª Semana Social de los católicos en Italia, que se celebrará del 3 al 7 de julio en la capital de Friuli Venecia Julia y llevará por título: "En el corazón de la democracia. Participar entre la historia y el futuro". El Pontífice tras participar en la clausura del evento, presidirá de la misa y el rezo del Ángelus en la Plaza Unidad.

Dos viajes apostólicos en septiembre

La agenda papal retoma en septiembre, luego del período de vacaciones de verano del Pontífice y el mes de agosto, donde no faltarán las Audiencias generales y la oración del Ángelus dominical

Del 2al 13 de septiembre, Francisco realizará su Viaje Apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Anunciado por el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, el pasado 12 de abril, el Santo Padre, aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de las autoridades eclesiásticas, viajará a Yakarta del 3 al 6 de septiembre, a Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, a Dili del 9 al 11 de septiembre y a Singapur del 11 al 13 de septiembre.

Por último, del 26 al 29 de septiembre, el Santo Padre emprenderá su Viaje Apostólico a Luxemburgo y Bélgica. "Anunciado el pasado 20 de mayo por la Oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa visitará Bruselas, Lovaina y Lovaina La Nueva".

 

Fuente:
Vatican news
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#397dff

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300