Pasar al contenido principal

Mundo

#007300

"ADN Celam": Nuevo servicio informativo para América Latina y el Caribe

26 de marzo de 2021
Celular

Como parte del proceso de renovación y restructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM) que adelanta este organismo eclesial, fue presentado en estos días el boletín informativo "ADN Celam", que ofrecerá de manera gratuita por Whatsapp y por Telegram, las principales noticias de la Iglesia latinoamericana.

Según lo han dicho en su portal, este boletín ADN Celam "responde a la necesidad de afianzar y fortalecer las apuestas comunicativas de la Iglesia latinoamericana y caribeña, así como su incidencia social y pastoral en el continente. Además, se constituye en un primer paso para una futura agencia de noticias del CELAM".

El nuevo informativo diario, estará bajo la responsabilidad del área de comunicaciones y prensa del CELAM, conformado por un equipo de profesionales en esta área de varios países de América Latina. Son ellos: Paola Calderón (Colombia), Luis Miguel Modino (Brasil), Ángel Alberto Morillo (Venezuela) y Óscar Elizalde Prada (Colombia, quien también funge como asesor interino del Centro para la Comunicación del Celam).

La imagen visual de ADN Celam
La imagen visual o logo del informativo tiene formas circulares y abiertas, expresa los dinamismos sinodales que atraviesa el ejercicio pastoral, formativo, comunicativo y de gestión del conocimiento del CELAM, en diálogo con cada una de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, las cuales se encuentran representadas en las figuras continuas que se aprecian en el centro del logo. La imagen ha sido creada por Giovanny Pinzón y Milton Ruiz.

¿Cómo recibir ADN Celam en el celular?
Los interesados en hacer parte de la comunidad ADN Celam podrán seguir los siguientes pasos:

*  Desde tu celular has clic en AQUÍ para recibir el boletín por Whatsapp, o AQUÍ para recibir el boletín por Telegram.
*  Cuando te salga el mensaje: “Quiero hacer parte de la comunidad ADN Celam”, pulsa UNIRME.

Para mayores informes o en caso de tener alguna dificultad para inscribirse al boletín, puede escribir al siguiente correo electrónico: ecomunicaciones@celam.org

Fuente:
CELAM
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas