Pasar al contenido principal

Formación

#397DFF

Segunda promoción de la Academia de Líderes Católicos Colombia

16 de septiembre de 2021
Academia
En una ceremonia realizada vía Zoom 29 jóvenes estudiantes y profesionales recibieron el certificado de formación en el nivel básico de la Academia

Es la segunda promoción de estudiantes de la Academia de Líderes Católicos de Colombia, dirigida por la arquidiócesis de Bogotá, hace parte de una federación de Academias de Líderes Católicos para Latinoamérica.

Esta Academia llegó a Colombia, en especifico en Bogotá en el año 2019. En el año 2020 fueron 37 que recibieron su certificado de formación. Ahora en 2021, 29 jóvenes estudiantes y profesionales recibieron su certificado en el nivel básico de la Academia.

1

Durante la ceremonia de graduación realizada el pasado 15 de septiembre estuvieron presentes el padre Wilfran Oyola coordinador de los encuentros de la Academia de Líderes Católicos Colombia, monseñor Pedro Salamanca obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y Director de la Academia de Líderes Católicos Colombia, monseñor Jaime Mancera, vicario episcopal de San José y monseñor Germán Medina obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá.

Monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y Director de la Academia de Líderes Católicos de Colombia, expresó su sentimiento de alegría por esta segunda promoción de jóvenes “A ustedes jóvenes nos alegra mucho verlos culminar este nivel de formación, queremos agradecerles el voto de confianza que han hecho en esta Academia de Líderes de la Arquidiócesis de Bogotá. Pero también, esta celebración es un envío por parte del Señor, que nos colma con sus bendiciones, nos da oportunidades de formación, nos proporciona un grupo de amigos y compañeros, porque la Academia es eso ante todo una familia de personas, de creyentes, de jóvenes  que anhelan contribuir a la transformación social de nuestro país”.

Por su parte, José Antonio Rosas Amor, Fundador Academia de Líderes Católicos, aunque no se encontraba presente en la ceremonia envió un mensaje a los jóvenes en esta importante etapa de formación que terminaron “Ustedes el día de hoy están terminando una etapa más de proceso de formación, no se ha terminado continua, la formación es una espiral para toda la vida, pero sobre todo de ir reconociendo la presencia de Dios en nuestra vida, escuchándolo y dejándonos sorprender por ÉL para renovarnos, transformarnos y responder a los desafíos que vamos teniendo en nuestro camino, en lo personal y los desafíos de nuestros pueblos en la historia”.

2

La formación inició el pasado 9 de abril y culmino el 25 de junio, fueron 12 encuentros realizados de manera virtual, los días viernes. Entre los conferencistas invitados se destacan:

  • José Manuel Restrepo Abondano, Economista y político colombiano, que se desempeña actualmente como Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia
  • Monseñor Alejandro Díaz magister en Bioética y Doctor en Teología Moral, formador en el Seminario Conciliar de Bogotá
  • Esteban Valenzuela Van Treek, Ex Diputado, Ex Alcalde Chileno, miembro de Justicia y Paz Chile, ex alcalde y diputado por Rancagua, vicepresidente de la Federación Regionalista Verde
  • Sor Nohemi Sánchez Castro, Religiosa colombiana Vicentina, fundadora y coordinadora del Centro Ambulatorio Medalla Milagrosa, que lleva aproximadamente 20 años sirviendo a los que habitan en la calle.
  • Lucas Fiorini, Actualmente Senador Argentino
  • Padre Rafael De Brigard, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá

 

Ceremonia de Grado de la Academia de Líderes Católicos
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas