Pasar al contenido principal

Formación

#397DFF

Se realizó la segunda versión de Diálogos en la Ciudad de forma virtual

28 de agosto de 2020
Diálogos
El encuentro se realizó vía Zoom, y se transmitió en el Canal oficial de Youtube de la arquidiócesis de Bogotá con la participación de más de 200 personas.

Continuando con e ciclo de conversatorios: Hacia una nueva civilización, retos ante la crisis social generada por la pandemia COVID 19. “Miren que realizo algo nuevo, ya está brotando, ¿no lo notan?” (Is 43, 18b), se realizó el pasado jueves 27 de agosto la segunda versión de Diálogos en la Ciudad de manera virtual.

En esta ocasión con el tema “La civilización de la solidaridad: el desarrollo humano integral, cambios y retos ante la crisis” Los conferencistas invitados fueron: Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia. Jesús Castillo, ecónomo de la Universidad de la Sabana, Darío Castillo Sandoval, fundador y director de CoachCoop, y como moderador nos acompañó en esta ocasión monseñor Daniel Arturo Delgado Guana, director del Observatorio Arquidiocesano de Evangelización.

Como es habitual en Diálogos en la Ciudad el encuentro estuvo orientado a que los conferencistas respondieran las siguientes  tres preguntas:

 

  • ¿Qué signos de la presencia de Dios podemos identificar en la actual situación de pandemia?

 

  • ¿Cuáles, considera, deben ser los fundamentos para avanzar hacia una humanidad solidaria?

 

  • ¿Qué estrategias deben implementar los gobiernos nacional y distrital para la consolidación de un país y una ciudad solidaria?
  •  

A lo largo del encuentro, se escogieron algunas preguntas del público, realizadas en la plataforma Zoom y en el canal de Youtube, para que los ponentes las respondieran.

Finalizando el conversatorio monseñor Daniel entregó una conclusión y agradeció a todos por su participación  “No quisimos entrar haciendo una fenomenología de la pandemia porque eso ya nos tiene saturados, queríamos hacer una fenomenología del amor ,descubrir esos signos de la presencia del Señor. Con la participación de ustedes, se fue convirtiendo en la percepción clara de muchos signos que nos hablan, de como el Señor esta con nosotros, marcha  con nosotros, dirige  la historia.  Y como ÉL nos impulsa a hacer en medio de esta realidad, fermento a través del amor, muchas realidades han propuesto  ustedes, muchas alternativas, muchos caminos, cimientos, fundamentos que nos orientan y nos iluminan”

Continuó monseñor Daniel resaltando la importancia de los pequeños signos de Dios “Hemos descubierto la pequeñez de los primeros signos que se han convertido durante el desarrollo de esta actividad una verdadera cascada, que nos habla de la presencia inmensa del amor de Dios nosotros, nos consuelan, nos animan, nos hace perder el miedo y sobre todo, nos hace sentir la responsabilidad que como iglesia tenemos en medio de la ciudad y en Colombia.

Fueron más de 200 personas que participaron en durante la transmisión del encuentro en las dos plataformas, tanto Zoom, como Youtube.  El Observatorio Arquidiocesano de Evangelización organizador de estos encuentros, extiende desde ahora  la invitación al siguiente conversatorio que se realizará el jueves 29 de octubre con el tema : “La civilización de la justicia: la misión de la Iglesia cambios y retos ante la crisis”.

 

Diálogos en la Ciudad
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas