Pasar al contenido principal

Formación

#397DFF

Se dio apertura la Semana del SEAB 2022

5 de septiembre de 2022
1

 

En el Colegio parroquial Inmaculado Corazón de María, ubicado en el barrio el Claret al sur de Bogotá, se dio la apertura oficial de la Semana del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá (SEAB) 2022.

El lema de este año es En el SEAB todos tenemos un lugar “Eso es fundamental para nosotros todos los que hacemos parte del Sistema: estudiantes, familias, docentes, administrativos,  servicios generales,  todos tenemos un lugar en este Sistema.  Todos somos reconocidos como personas, como hijos de Dios, como seres valiosos en este camino que vamos haciendo en esta ciudad”. Indicó monseñor Ricardo Pulido, director general del SEAB.

Durante la apertura, participaron estudiantes de grado séptimo de los Colegios que hacen parte del SEAB. Allí, compartieron una jornada con diferentes actividades en torno a identificar mitos y realidades frente al significado sociocultural de “ser diferente” en Colombia.

 

5

 

3

“En esta semana vamos a tener la oportunidad de profundizar lo que significa la diversidad, para que podamos entender como esa diversidad y esa diferencia aportan en la construcción de nuestro proyecto de vida personal y social.  Cada día en esta semana nos va a dejar una huella muy profunda y significativa en la construcción de una comunidad educativa y cristiana, en torno al reconocimiento,  al respeto, a la fraternidad, a la solidaridad y al cuidado”.

También, se entregaron diferentes reconocimientos, medallas y trofeos a estudiantes que se destacaron en actividades intelectuales, culturales y deportivas.

 

4

 

En toda la semana del SEAB 2022, habrán diferentes actividades en otras instituciones del SEAB y también en la Unimonserrate “Bienvenidos todos que la pasemos muy bien que sea una semana muy lúdica una semana donde con otras formas podamos también seguir aprendiendo y no olvidemos que a todos tenemos un lugar.

Recordemos que el SEAB es el Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá, compuesto por 19 colegios y la Fundación Universitaria Monserrate (Unimonserrate). Tiene como fin la formación de los futuros cristianos y de manera particular, de los niños y jóvenes que se forman en las diferentes instituciones educativas de la Arquidiócesis de Bogotá, a través de sus fundaciones y de las parroquias.

Descarga la programación acá

Fuente:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas