Pasar al contenido principal

Formación

#397DFF

Primera promoción de la Academia de Líderes Católicos Colombia

1 de septiembre de 2020
Academia
El pasado sábado 29 de agosto 37 jóvenes estudiantes y profesionales recibieron el  certificado de formación en el nivel básico de la Academia

La Academia de Líderes Católicos de Colombia dirigida por la arquidiócesis de Bogotá, hace parte de una federación de Academias de Líderes Católicos para Latinoamérica. Comenzó en Chile gracias a la iniciativa de José Antonio Rojas, y que actualmente se encuentra en diferentes países de América Latina. Su objetivo es acompañar y contribuir en la formación de los jóvenes que se sientan inclinados, de manera especial, a la búsqueda del bien común y a ser actores en la transformación de nuestra ciudad y de nuestro país, particularmente desde el ámbito político.

El pasado 6 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Colombia se dio inició formal a la Academia de Líderes Católicos Colombia, en esa oportunidad la conferencista invitada fue Clara Rojas exrepresentante a la Cámara.

Pero, debido al COVID-19 la Academia tuvo que trasladarse al ámbito virtual. De esta manera, se alcanzaron a realizar dos encuentros presenciales y los diez restantes fueron virtuales, y coordinados por el padre Wilfran Oyola. 

Fueron 37 jóvenes estudiantes y profesionales que recibieron su certificado de formación en el nivel básico de la Academia el pasado sábado 29 de agosto, en una ceremonia virtual. Allí estuvieron presentes monseñor obispo auxiliar de Bogotá y Director de la Academia de Líderes Católicos Colombia, José Antonio Rosas Amor, Fundador Academia de Líderes Católicos y monseñor Jaime Mancera, vicario de la Dimensión Social de la evangelización de la Arquidiócesis y por su puesto monseñor Luis José Rueda Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

Monseñor Pedro Salamanca, expresó su alegría por esta primera promoción de la Academia “Hoy celebramos con inmensa alegría el grado de los primeros estudiantes que concluyen uno de los ciclos de formación que ofrece la Academia, estoy plenamente convencido de la necesidad de que los católicos ejerzan un liderazgo todavía mayor en la vida social, en la orientación de los destinos de sus respectivos países y del mundo entero, ese fue en el fondo el origen de esta iniciativa desde hace años en la arquidiócesis de Bogotá”.

José Antonio Rosas, también envió un mensaje de felicitaciones a todos los jóvenes “Felicitaciones a ustedes porque han concluido esta etapa, pero les tengo que decir que acá no termina su formación ni el proceso, simplemente culmina una etapa e inicia una nueva y en esta nueva etapa como ex alumnos yo quiero decirles que no están solos, porque ustedes se unen a muchos jóvenes que se han graduado en otros países, ustedes no solo se están preparando para su realidad en Bogotá, en Colombia, sino en toda América Latina”

Estudiantes que recibieron el certificado: 

estudiantes

Acá la ceremonia completa:

ACTO DE GRADUACIÓN ACADEMIA DE LIDERES CATOLICOS ARQUIDIOCESIS DE BOGOTA
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas