Pasar al contenido principal

Formación

#397DFF

Los jóvenes de la Arquidiócesis conectados con monseñor Luis José Rueda

30 de julio de 2020
Arzobispo
Monseñor Luis José Rueda Aparicio arzobispo de Bogotá, participó en un diálogo vía Zoom con miles de jóvenes en el conversatorio ¿Está Dios en Bogotá?

El pasado sábado 25 de julio se realizó un encuentro muy esperado, del señor arzobispo monseñor Luis José Rueda y miles de jóvenes de nuestra arquidiócesis de Bogotá, en un encuentro llamado ¿Está Dios en Bogotá? Stalekando con el Arzobispo. Este conversatorio fue una iniciativa del equipo para la Evangelización de la Juventud (Puente J)  el cual busca acoger, e involucrar a los jóvenes en la Iglesia.

La jornada inició con una oración del padre Andrés Pérez Lizarazo, coordinador arquidiocesano para la evangelización de la juventud, posteriormente un espacio musical, un trabajo en grupos con las personas conectadas en Zoom y luego el momento esperado por todos el conversatorio con monseñor Rueda.  En un primer momento el Señor Arzobispo saludo a todos los presentes en el conversatorio, tanto en Zoom como en el canal Oficial de Youtube de la Arquidiócesis donde se realizó la transmisión “Saludo a todos los jóvenes que están conectados, a los sacerdotes, veo varios rostros pero el resto los veremos poco a poco, el Señor nos ve a todos, me alegra mucho saludarlos”.

Allí acompañado de dos presentadores que hacen parte de Puente J, el Señor Arzobispo respondió todas las preguntas realizadas tanto por el equipo de Puente J como las de varios participantes. Preguntas desde ¿Cuántos años tiene?, ¿cómo inició su vocación?, hasta ¿cuál es su equipo de fútbol favorito? Y ¿Cómo jóvenes como pueden apoyar las iniciativas de la Iglesia durante la pandemia?, convirtiendo el diálogo en un espacio ameno, rompiendo los esquemas y mostrando a monseñor Rueda muy cercano, sencillo y humano.

Para finalizar el encuentro monseñor Rueda, recordó un texto de Josué “Joven no te desvíes ni a derecha, ni a la izquierda, no tengas miedo YO estoy contigo todos los días, adelante, ten ánimo.  Les recomiendo ese texto para cuando les toque emprender un camino y sientan que les va a quedar grande, nunca nos queda grande si el corazón de Cristo está conectado al nuestro”.

Para el padre Andrés Pérez,  realizar este encuentro fue de gran alegría para él y todos los jóvenes “La experiencia  que nos deja es la alegría de saber que los jóvenes pudieron darle la bienvenida al Señor Arzobispo, que tuvo la oportunidad para encontrarse con ellos , que fue un diálogo donde pudimos conocer el corazón de nuestro pastor y sobre todo sentir su apoyo en todo el trabajo que tenemos con los jóvenes de Bogotá”.

¿Está Dios en Bogotá? - Conversatorio con el arzobispo Luis José Rueda
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas