Pasar al contenido principal
#397dff

Curso online gratuito: “Introducción a la comunicación institucional de la Iglesia”

23 de mayo de 2022
Curso online gratuito sobre “Introducción a la comunicación institucional de la Iglesia”
Imagen:
dlob8ziionoti.cloudfront.net

La Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, ofrecerá la segunda edición del curso online gratuito (MOOC) titulado: "Comunicación institucional de la Iglesia: gestión, relaciones con los medios y estrategia digital".

El objetivo del curso, que comienza el próximo 30 de mayo, es “proporcionar un conocimiento básico de la comunicación institucional de la Iglesia, desde las competencias del director de comunicación hasta las estrategias del departamento, desde la gestión hasta la interacción con los públicos externos y las relaciones con los medios de comunicación, con un enfoque en la presencia de la Iglesia en las redes sociales”.

 

Inscripciones

 

Ya es posible inscribirse al curso, disponible en español, inglés e italiano. El primer módulo se abrirá el próximo 30 de mayo de 2022 y los tres módulos restantes en las siguientes tres semanas: 6, 13 y 20 de junio.

Para inscribirse es necesario abrir una cuenta en la plataforma didáctica online: https://discere-ondemand.pusc.it/ , desde la que se puede acceder a los contenidos.

El curso estará activo hasta el próximo 25 de julio de 2022.

 

Contenido de los módulos

 

El curso está dividido en 4 unidades didácticas que requerirán una dedicación aproximada de 2-3 horas por semana. Las actividades pueden seguirse en cualquier momento del día.

La primera unidad tiene un carácter introductorio y tratará temas como: las competencias del departamento de comunicación; las cualidades y tareas del Director de Comunicación; la diferencia entre los públicos internos y externos; y algunas propuestas de comunicación de crisis. El ponente será el profesor Daniel Arasa.

El segundo módulo se centra en la comunicación y la gestión: la reputación de la organización, el liderazgo de las personas y la estructura del departamento, y las relaciones con otros departamentos serán algunos de los temas de los que hablará el profesor Marc Carroggio.

El tercer módulo se centrará en la comunicación externa y la relación con los medios de comunicación. El profesor Giovanni Tridente explicará la importancia de cultivar la relación con los medios de comunicación, la evolución de la oficina de prensa en la era digital y la comunicación a través de eventos, entre otros temas.

El cuarto módulo está dedicado a la presencia en el entorno digital. El profesor Juan Narbona sugerirá algunos elementos estratégicos para comunicar a través de las redes sociales de forma eficaz y respetando la identidad de la institución.

Ayudan como asistentes en la organización del curso José Mª Díaz Dorronsoro, Gema Bellido, Bernadette O'Brien y Daniele Sebastianelli. 

 

Destinatarios

 

Este proceso de capacitación está dirigido para los profesionales del ámbito de la comunicación eclesiástica que deseen recibir una formación complementaria, los colaboradores de las diócesis u otras instituciones eclesiásticas en el ámbito de la comunicación, los rectores de los seminarios y los responsables de las instituciones eclesiásticas con tareas de gestión, los antiguos alumnos de la Facultad como actividad de formación continua, los agentes de pastoral de la comunicación y los posibles alumnos interesados en estudiar comunicación institucional.

 

Certificación

 

Los MOOC de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz no concede créditos universitarios. Sin embargo, expedirá un certificado de asistencia al finalizar las actividades.

Más información: en la secretaría de la Facultad – correo electrónico: mooc.churchcom@pusc.it o en el sitio web https://es.pusc.it/csi/mooc2021

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#2f74c6
#007300

Noticias relacionadas