Pasar al contenido principal

Familia

#2E81FF

Vaticano presenta libro electrónico sobre bioética para jóvenes

28 de julio de 2022
Vaticano presenta Vaticano libro electrónico de bioética para jóvenes
Imagen:
Referencia- pixabay.com
Un e-book para ayudar a los más jóvenes a comprender la verdad sobre la belleza y la singularidad de cada vida humana.

La Fundación Jérôme Lejeune y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, han elaborado un libro electrónico titulado; “Keys to Bioethics”, se trata de un manual de bioética que busca ayudar a los jóvenes a comprender la verdad sobre la belleza y la unicidad de cada vida humana.

Después de la app, creada por la Fundación Jérôme Lejeune y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y lanzada en el 2019 durante la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, Keys to Bioethics - Manual de Bioética para los jóvenes, se convierte en un libro electrónico en cuatro idiomas: italiano, inglés, español y portugués, producido en colaboración con la División de Servicios Web del Dicasterio de la Santa Sede para la Comunicación. El manual llega al final del Año de la Familia Amoris Laetitia y del X Encuentro Mundial de las Familias.

La intención es presentar objetivamente a los niños y a los jóvenes los grandes interrogantes de la Bioética, que surgen ante el progreso científico-tecnológico, que a veces desorienta.

 

Adhiriéndose a los principios de la ciencia y de la razón humana, pretende ayudar a dar respuestas sencillas basadas en informaciones técnicas precisas y rigurosas, que la fe cristiana colma de sentido.

 

"Un instrumento práctico y actual para responder a algunas preguntas (...) Respuestas claras, sencillas pero completas, que pueden ayudar a los jóvenes a comprender la verdad sobre la belleza y la singularidad de cada vida humana", explica el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

"Keys to Bioethics permite hacer comprender al lector de forma sencilla, gracias a una información precisa y rigurosa, que la vida humana es bella y que es necesario tener una mirada de asombro sobre ella, para eliminar los obstáculos que enturbian nuestra comprensión de la misma. Si estas páginas – subraya Jean Marie Le Méné, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune – consiguen aumentar nuestro conocimiento de la vida y hacernos comprender que todos tenemos una misión como custodios de toda la vida humana, habrán conseguido su objetivo".

Con motivo del Año “Familia Amoris Laetitia”, el Papa nos invita a esforzarnos por descubrir juntos, como familia de familias, los valores que conducen al verdadero Bien. Para ello, este e-book pretende contribuir a transmitir la enseñanza y la esperanza de la vida a nuestros jóvenes. Además, puede ser útil para que los padres y los educadores acompañen a los jóvenes en el camino de una cuidadosa reflexión sobre las cuestiones más actuales de la bioética.

Se encuentra disponible, de forma gratuita, en: Google Books y  Apple Books www.laityfamilylife.va - www.fondationlejeune.org - www.fundacionlejeune.es

Fuente:
Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas