Pasar al contenido principal

Familia

#2E81FF

Un millón de niños rezan el rosario

17 de octubre de 2020
Niños rezan el rosario en el mundo
Imagen:
Desde la fe
El domingo 18 y el lunes19 de octubre, la Fundación Pontificia: “Ayuda a la Iglesia que Sufre-ACN Colombia

Convoca a los colegios, parroquias, y familias, a rezar con los niños, el Santo Rosario, por la paz, la unidad y el fin de la pandemia.

“Nuestro mundo ya no es el mismo, y lo que hasta ahora se daba por sentado ya no lo será más”, escribe el Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN. En una carta dirigida a los niños, recuerda que en situaciones difíciles como ésta es muy importante trabajar juntos y ayudarse mutuamente. “Pero tampoco debemos olvidar que la mayor de las ayudas viene de Dios”. Aseveró.

El Rosario de los niños comenzó en el año 2005 en Caracas. Mientras varios niños rezaban el Rosario en una ermita, los presentes recordaron las palabras del Santo Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”.

La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo. ACN viene apoyando esta iniciativa desde 2008, y hace dos años se hizo cargo de la organización del evento en todo el mundo.

 El kit de oración

 Para facilitar el rezo del Santo Rosario se creó un kit guía, que se descarga en el siguiente link; www.acncolombia.org/unmillondeninosrezan,

Aquí se puede encontrar un folleto que contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del Rosario, una consagración infantil a la Madre de Dios, un afiche y unos dibujos para colorear. Estos dibujos pueden ser publicados en Instagram con el hashtag #unmillóndeniñosrezan.

Los materiales para la oración están disponibles en 23 lenguas, incluidas, por ejemplo, el árabe y varias lenguas africanas. Participarán niños de unos 80 países de todos los continentes. Desde Ghana hasta Siria y Papúa Nueva Guinea.

El Papa Francisco al finalizar el Ángelus del pasado domingo 11 de octubre expresó: "Animo esta hermosa manifestación en la que participan niños de todo el mundo promovida por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre", Un millón de niños rezan el Rosario por la paz y la unidad, y “especialmente por las situaciones críticas provocadas por la pandemia.”

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre – ACN Colombia iniciará el rezo del Santo rosario mañana domingo, 18 de octubre, a partir de las 10:00 a.m. Se Consagrarán los niños a la Santísima Virgen y luego se celebrará la eucaristía.

A continuación entrevista con la vocera y directora ejecutiva de ACN-Colombia, María Inés Espinosa Calle nos explica como unirse a la campaña:

Audio file
Fuente:
Comunicaciones, Ayuda a la Iglesia que sufre ACN-Colombia
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas