Pasar al contenido principal

Familia

#2E81FF

Seminario virtual gratuito sobre sexualidad y afectividad en el mundo de hoy

3 de febrero de 2021
Pareja feliz
Imagen:
Freepik
La pastoral juvenil de la arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) y la Comunidad de Vida Jarcia

Organizan el seminario virtual gratuito “Amor Puro: ¿Es Posible?”, en el que se tratarán diversos temas como la ideología de género, la feminidad y masculinidad, y las claves del éxito para la relación de pareja.

Cristina Franco Cortázar, una de las organizadoras del evento, explicó que “ante la vorágine y la amenaza de publicidad engañosa que ofrece nuevas clases de adicciones que atentan contra la sexualidad y dignidad del género humano se vuelve necesario propiciar espacios de reflexión para jóvenes y matrimonios”.

Esto, precisó, “con la finalidad de ofrecer herramientas formativas, tanto en la parte teoría como en la práctica, que conlleven al compromiso libre y sincero de trabajar por la restauración de la cultura de la vida y que muestren a la sociedad que el amor puro es posible”.

El evento, que se realizará el sábado 13 de febrero de 9:00 a.m. a 12: p.m. (hora de Ecuador), contará con importantes ponentes como el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta quien tendrá a su cargo el tema El género, la dictadura de la confusión”. Muñoz es doctor en Filosofía Política y Legal, además de máster en Psicología Filosófica, y autor de varios libros como “Atrapado en el cuerpo equivocado: la ideología de género frente a la ciencia y la filosofía” (2019).

La magíster Mamela Fiallo Flor dará la ponencia Feminidad y masculinidad”. Ella es profesora universitaria de Historia y Lengua, primera vocal del Movimiento Libres de Ecuador, investigadora de la Fundación Libre de Argentina, columnista en el PanAmPost y La Gaceta de la Iberoesfera.

Finalmente el Dr. Cristian Conen disertará sobre las Claves para el éxito en la relación de pareja. Conen es abogado, máster en Matrimonio y Familia, doctor en Derecho Matrimonial por la Universidad de Navarra (España) y docente y consultor del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

El evento comenzará con la bienvenida y la oración del P. Jorge Montalvo, asesor de la Pastoral juvenil, luego pronunciará algunas palabras el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, tras lo cual intervendrán los tres expertos mencionados.

Para seguir el evento puede hacerlo en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil

Para inscribirse en el evento, puede ingresar AQUÍ.

Fuente:
ACI Prensa
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas