Podcast para niños busca fomentar su curiosidad y “pre-evangelizar”
El nuevo podcast ‘La sociedad fantástica de niños curiosos', apunta a fomentar la “curiosidad innata” de los más jóvenes de casa, para acompañarlos a descubrir “lo que es el amor”. Se trata, indican sus productores, de “una iniciativa que busca pre-evangelizar a las periferias del internet con producciones sustentadas en la antropología cristiana”.
Los episodios, que se lanzan en el marco de la celebración del Día del Niño 2023, este 30 de abril, incluyen temas como el amor de amigos y el amor cristiano.
En un comunicado compartido por Primo Media se destaca que “se trata de un podcast de ficción especialmente diseñado para niños, con el objetivo de ayudarles a cultivar su curiosidad innata de una manera atractiva y así ir descubriendo lo que es el amor”.
“La serie sigue la historia de cinco amigos muy diferentes entre sí que exploran diferentes tipos de amor. A través de la trama, los niños investigan la complejidad de las emociones y cómo estas se relacionan con los distintos tipos de amor”, afirmaron los desarrolladores del proyecto.
El mayor desafío, agregaron, "fue la grabación a distancia, ya que los niños grabaron desde sus hogares con diferentes circunstancias sonoras”.
El proyecto surgió en el marco del Día del Niño de 2021, en medio de la pandemia, cuando a través de una convocatoria lanzada a través de internet y redes sociales se logró encontrar a quienes hoy interpretan a los cinco personajes de la historia.
José Manuel De Urquidi, fundador de Primo Media, señaló que, “con ‘La Sociedad Fantástica de Niños Curiosos’, se busca entretener y formar de una manera interesante y amena, con un producto de la más alta calidad para una generación tan exigente como es la de los niños de hoy, acostumbrados a contenido producido con millones de dólares por Disney y Netflix, por ejemplo.
Agregó que, “Primo Media, un proyecto de Juan Diego & Co, la organización detrás de Juan Diego Network, busca llegar a la gente que no está consumiendo contenido católico.
A tan solo un par de días de su lanzamiento, el podcast ya se encuentra en los top charts de varios países.
Por su parte, Bernardo De Urquidi, productor del podcast, indicó que “los niños son súper inteligentes, los adolescentes son súper inteligentes. Pero en un mundo que se mueve a un millón de kilómetros por hora, todos compiten por hacer contenido que ‘atrape’ la atención".
Sin embargo, lamentó, "la mayoría de las compañías de medios están haciendo productos chatarra”.
Ante ese desafío, aseguran desde Primo Media, ‘La sociedad fantástica de niños curiosos' se propone “marcar la diferencia con una propuesta innovadora’.
La producción ya se encuentra en plataformas de podcast, como Spotify y Apple Podcasts.
Episodios aquí
Fuente Disminuir
Fuente