Pasar al contenido principal

Familia

#2E81FF

Evangelizar a la familia en modo virtual

17 de Abril de 2020
Evangelizar a la familia en modo virtual

En estos días de cuarentena por el COVID-19, a nivel de los programas que desarrolla la arquidiócesis de Bogotá, se encuentra el de la coordinación de la  evangelización…

Todos estos programas con las parejas como lo manifiesta monseñor Nelson Ortiz, vicario episcopal territorial de San Pablo y coordinador para la evangelización de la familia, viene realizando encuentros por las plataformas digitales, con parejas de diferentes años de casados, grupo que se denomina Caná y también con otro grupo conocido como Ágape, para los solteros y parejas en diferentes etapas de su relación. La respuesta de manera digital y por diferentes plataformas ha sido positiva y de acogida.

También se inició una nueva experiencia con matrimonios jóvenes, en los primeros años de matrimonio, llamada; Iniciando el Camino. Y un nuevo acompañamiento para novios, en su relación. 

Se innovó en un servicio, para la evangelización de la familia, que consiste en la escucha de parejas, aquellas que realizan un Apostolado de la Oreja, con otras parejas, para ayudarse y guiarse en este camino del matrimonio.

Así mismo, monseñor Ortiz, hizo énfasis, en el calor de hogar y en el compartir por estos días de aislamiento con nuestra familia. Valorar aquellos momentos de convivir con nuestros más allegados, un tiempo de calidad y por supuesto de paciencia y amor en medio de las actuales circunstancias. Valorar en todos los sentidos lo que significa tener una familia.

A continuación entrevista completa a monseñor Nelson Ortiz, coordinador de la evangelización de la familia de la arquidiócesis de Bogotá quien es nuestro invitado especial:

 

 

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas