Pasar al contenido principal
#2e81ff

Encuentro mundial de la familias 2022

21 de junio de 2022
Minseñor Nelson Ortiz
Imagen:
OAC
La arquidiócesis de Bogotá, participa con dos matrimonios en el “X Encuentro Mundial de las Familias “

Que inicia este miércoles 22 en Roma y finaliza el 26 de junio. El Santo Padre quiere que el evento sea vivido en las Iglesias locales alrededor del mundo y señala el ejemplo de parejas casadas que han sido canonizadas. Involucrar a todas las familias y que el evento trascienda las fronteras de la ciudad eterna, es su deseo.

Viviendo de manera cercana este encuentro, la arquidiócesis de Bogotá, invita a unirse a la consagración de todas las familias a Nuestra Señora de Lourdes y escuchar el mensaje del Papa Francisco a todas las familias del mundo.

Se convoca a una peregrinación saliendo desde la casa, el hogar, hasta a basílica menor de Nuestra Señora de Lourdes, este próximo sábado 25 de junio, como un gesto de piedad, donde se encontrarán las parejas y  familias de toda la ciudad para consagrarse a la Virgen y escuchar simultáneamente desde Roma, las palabras del papa Francisco a las familias del mundo entero.

Recordemos que el pasado 30 de septiembre de 2021, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, presentó lo que será el X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio de 2022, este, contará con diversos actos en Roma, pero, sobre todo, como un evento "multicéntrico" y "virtual" con acciones paralelas en todas las diócesis del mundo. Esto es para que todos se sientan protagonistas en un momento en el que todavía es difícil viajar debido a la pandemia.

A continuación algunas recomendaciones desde esta Iglesia particular, para poder participar en la peregrinación:

Prepara tu corazón y el de tu familia para ofrecer el recorrido a la Santísima Virgen por la evangelización de las familias del mundo entero.

La peregrinación tiene un punto de encuentro: A las  9:00 am. en la entrada principal de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes (Cra. 13 # 63-27)  Se dará inicio con alabanzas a Dios, dando gracias por el amor familiar.

Se orará el Santo Rosario, consagrando a las familias a la Virgen María y especialmente a los niños, niñas y jóvenes que participen.

Se realizará la adoración a Jesús Eucaristía, colocando en el altar cada familia, cada situación, cada reto y esperanza que representa la evangelización de las familias

Se escuchará la homilía que el Santo Padre dirigirá a todas las familias  en el X Encuentro Mundial de Familias en Roma

Se celebrará a continuación la Santa Misa, renovando los compromisos matrimoniales de las parejas asistentes y realizando un gran envío misionero, familias evangelizando familias, fruto del encuentro con el amor de Dios que nos permite vivir la vocación del amor familiar.

Todas las familias son Bienvenidas, no se requiere inscripción previa.

A continuación invitación de monseñor Nelson Ortiz, vicario episcopal territorial de San Pablo, y director de la coordinación de evangelización de la familia de la arquidiócesis de Bogotá:

Invitación de Monseñor Nelson Ortiz a las Familias de la Arquidiócesis de Bogotá
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Noticias relacionadas

#2e81ff
#2e81ff
#2e81ff