Pasar al contenido principal

Familia

#2E81FF

El poder de la bendición del padre

3 de septiembre de 2020
papa orante
Imagen:
Aleteia
Un hombre bautizado participa en los oficios de Cristo de sacerdote, profeta y rey.

Un hombre bautizado que es padre de hijos es sacerdote, profeta y rey ​​de una manera particular. Su casa es su iglesia doméstica y sus hijos son el rebaño que él pastorea. Entonces, ¿qué significa esto: profeta, rey y sacerdote?

Como profeta en su iglesia doméstica, un padre está llamado a enseñar y hablar la verdad en la vida de su familia. Tanto con sus palabras como con sus hechos, un padre debe marcar la pauta. Un profeta no necesariamente ve el futuro, pero confía en el llamado del Señor y atiende ese llamado.

Como rey en su iglesia doméstica, un padre debe ejemplificar la realeza modelando la realeza de Cristo. El trono de Cristo es la Cruz y Él modela Su realeza lavando los pies de Sus Apóstoles. Por lo tanto, un padre modela a Cristo al servir a su esposa e hijos con amor.

Como sacerdote en su iglesia doméstica, un padre santifica y guía a sus hijos. Se sacrifica por sus hijos y les enseña a orar y a vivir. Como sacerdote, un padre tiene autoridad sobre sus hijos en el ámbito físico y espiritual. Como sacerdotes en la iglesia doméstica, los padres pueden bendecir a sus hijos.


Oraciones en familia

 “Las bendiciones de tu padre son más poderosas que las bendiciones de los montes eternos, las dádivas de los collados eternos (Gén. 49:26)”.

Entonces, ¿cómo puede un padre bendecir a sus hijos? Una de las oraciones más fuertes de la Iglesia es la Señal de la Cruz. Desde la Señal de la Cruz, el diablo corre y se esconde atemorizado. También hay una bendición en el Breviario Romano para aquellos que están a punto de emprender un viaje. ¡Aprendamos estas dos oraciones y utilicémoslas con fe, esperanza, amor y confianza!

 Una oración al salir de casa

Por el camino de la paz y la prosperidad, que el Señor todopoderoso y misericordioso nos conduzca y que el ángel Rafael esté con nosotros en el camino, para que podamos regresar a nuestro hogar en paz, salud y alegría.

 Una oración a la hora de dormir

Para la oración antes de acostarse, simplemente dé la bendición en el formulario a continuación mientras traza la Señal de la Cruz en la frente de su hijo.Que la bendición de Dios Todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo esté sobre ustedes y permanezca con ustedes siempre.

Fuente:
Catholic.Net
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas