Pasar al contenido principal
#2e81ff

“El Influencer de Dios”: Una película animada lleva la vida de Carlo Acutis

18 de febrero de 2025
familia
Imagen:
ACI Prensa
La película animada Carlo Acutis, el "Influencer de Dios" alista su estreno en el marco de la celebración

De la canonización del también llamado “ciberapóstol de la Eucaristía”. Producida por CCC of America, en asociación con el Augustine Institute, la película estará disponible desde el domingo 27 de abril de este año en todos los hogares del mundo a través de las plataformas FAMFLIX, en español, y Formed, en inglés.

Ese mismo domingo Carlo Acutis será proclamado santo oficialmente en el Vaticano, en el marco del Jubileo de los Adolescentes. Nacido el 3 de mayo de 1991, Carlo Acutis fue un joven italiano que desde muy temprana edad vivió un profundo amor a Dios, con una especial devoción por los milagros eucarísticos, los cuales compiló en una exposición digital que difundió a través de Internet.

Enfermo de leucemia, Carlo falleció el 12 de octubre de 2006, a los 15 años. El 10 de octubre de 2020 fue declarado Beato. A la madre de Carlo Acutis “le gustó mucho”

En declaraciones a ACI Prensa el 14 de febrero, Juan Carlos Carredano, CEO de CCC of America y productor ejecutivo de Carlo Acutis, el Influencer de Dios, destacó que planean estrenar la película en Roma “con la familia Acutis y con el Papa, esperando que se mejore pronto”.

La madre de Carlo, Antonia, ya vio un avance de la película y “le gustó mucho”, destacó Carredano. Una vez estrenada, el desafío es llevar la película “a la mayor cantidad de personas posibles, que su historia sea conocida y que inspire a muchas personas”, aseguró.

Acercar a los niños a Dios

“La esencia de CCC ha sido compartir y acercar niños a Dios a través de vidas ejemplares, que son vidas de santos. Y eso es lo que ha hecho que CCC crezca por 40 años y sea reconocido y se gane cierta confianza en la audiencia”, indicó, recordando las producciones que han realizado sobre la vida de santos como San Nicolás, San Patricio y San Francisco de Asís, así como la Virgen de Fátima y Lourdes.

CCC of America es también conocido por exitosas producciones que ayudan en la evangelización de los más pequeños, como es el caso de Lukas Storyteller. Hace dos años, recordó Carredano, cuando “todavía no se sabía nada de su canonización”, comenzó el proyecto de la película animada.

Así fue que la producción se decidió a “hacer una historia basada definitivamente en la vida de Carlo, pero con algunos personajes ficticios para contar mejor la historia”, para así hacerla más “breve y atractiva para niños”.

“Creamos unos personajes ficticios que nos ayudan perfectamente a plasmar y a mostrar todo lo que hace a Carlo, lo esencial, que era el amor a los pobres, su profunda devoción a la Eucaristía y a la Virgen, el querer compartir los milagros eucarísticos a través de internet”.

Tras resaltar que Carlo Acutis “es un santo al alcance de todos, por así decirlo”, Carredano recordó que el joven italiano “simplemente buscaba todos los días pasar, hacer una visita a la Santísima Virgen y a la Eucaristía y llevarle una flor, estar en vida de gracia y comulgar, amar a los demás y hacer el bien”.

“De ahí sacó su famoso kit de santidad: leer la Biblia, rezar el Rosario, estar en vida de gracia, confesarse”, dijo.

“El Influencer de Dios”

El título de la película es bastante actual. “Ahora que están muy de moda los influencers, que realmente dictan tendencias de consumo, compras, los jóvenes les hacen caso o tratan de seguir ejemplos de vida, pues Carlo dejó de ser él para que fuera Dios quien hablara a través de él. Y Carlo hace muchos años, cuando todavía no había más que Facebook y no había detonado tanto la era digital como ahora, logró un mensaje a través de los medios y la página que creó de milagros eucarísticos que siguen tocando corazones”.

“Cuando tú haces las cosas con buena intención, con pureza de intención y te pones en las manos de Dios, tú pones tus cinco panes y dos peces y Dios se encarga de multiplicarlo. Y esto se lleva a la era digital y es lo que hizo Carlo”, resaltó el CEO de CCC of America.

Carlo Acutis, reiteró, “no quería ser famoso (...) él simplemente quería aprovechar la tecnología para difundir este mensaje”.

“Ahí está el reto” para los jóvenes de hoy, señaló: “aprovechar la inteligencia artificial, aprovechar las redes sociales, aprovechar los medios para llevar el amor de Dios a los demás y dejándolo a Él actuar, no nosotros, que el protagonista sea Él”.

Fuente:
ACI Prensa
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#277518
#277518

Noticias relacionadas