Pasar al contenido principal

Familia

#2E81FF

El 19 de marzo empieza el Año de la Familia y el Papa Francisco dará un mensaje

11 de marzo de 2021
Familia y Papa
Imagen:
Diócesisdematamoros.org
El Papa Francisco enviará un video mensaje por el Año dedicado a la Familia

Que comenzará el próximo 19 de marzo, fiesta de San José, patrono de la Iglesia. El Año de la Familia fue convocado por el Santo Padre el 27 de diciembre de 2020  con ocasión del quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, “para madurar los frutos de la exhortación apostólica postsinodal y hacer a la Iglesia más cercana a las familias de todo el mundo, puestas a prueba este último año por la pandemia”.

El Año de la Familia será coordinado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y concluirá el 26 de junio de 2022, con el décimo Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.

En esta línea, el Dicasterio vaticano informó, que está organizando la reunión en línea “Nuestro amor cotidiano” para abrir las iniciativas dedicadas al Año de la Familia.

El evento online será el viernes 19 de marzo a las 3:00 p.m. (hora de Roma). Es organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, junto a la Diócesis de Roma y el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

El evento tendrá dos partes. La primera se centrará en el “quinto aniversario de la Amoris laetitia”, y la segunda en las “perspectivas teológicas”.

Según indica el programa de la iniciativa, además del video mensaje del Papa Francisco, participarán el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin Joseph Farrell; el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis; y el gran canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, Mons. Vincenzo Paglia.

También intervendrán el presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, Pierangelo Sequeri; y el matrimonio Giuseppina De Simone y Franco Miano, quienes participaron en los sínodos sobre la familia.

Anuncio del Papa

En la pasada fiesta de la Sagrada Familia, el domingo 27 de diciembre, el Papa Francisco anunció después del rezo del Ángelus dominical que el Vaticano dedicará un Año de la Familia en simultáneo con el Año de San José, en el quinto aniversario de la exhortación apostólica post sinodal Amoris laetitia.

“La fiesta de hoy nos llama al ejemplo de la evangelización en familia, proponiéndonos el ideal del amor conyugal y familiar, como se subraya en la exhortación apostólica Amoris laetitia", dijo aquel día el Papa.

El Papa indicó que será un año de reflexión sobre la Amoris laetitia, a cinco años de su publicación, y “una oportunidad para profundizar en el contenido del documento”. Por ello, el Santo Padre invitó “a sumarse a las iniciativas que se impulsarán durante el año y que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida” que consistirán en “propuestas e instrumentos pastorales, que se pondrán a disposición de las comunidades y familias eclesiales, para acompañarlos en su camino”.

“Encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret, en particular a San José, esposo y padre solícito este camino con familias de todo el mundo”, concluyó entonces el Papa.

Fuente:
ACi Prensa- Vatican News
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas