Toda una vida entregada al servicio de Dios y de su pueblo

Con motivo de los cincuenta años de ministerio episcopal del señor cardenal Pedro Rubiano Sáenz, en un comunicado firmado por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, OP, arzobispo de Popayán y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo Auxiliar de Bogotá y Secretario General de la Conferencia Episcopal, expresaron su más sentida acción de gracias por su vida y ministerio.
"Es un compromiso de cada creyente de nuestra tierra colombiana, a solicitud de la Palabra de Dios, acordarnos de todo el servicio y bien que prestó y presta con su vida y testimonio el Eminentísimo, Cardenal Pedro Rubiano; quien el pasado 8 de junio celebró 65 años de vida sacerdotal, y en esta concurrencia sus bodas de oro episcopales. Toda una vida entregada al servicio de Dios y de su pueblo" destaca el comunicado.
Monseñor Pedro Rubiano con su palabra, acompañó diversos momentos de la vida de la Iglesia en Colombia: Fue Vicepresidente de la Conferencia Episcopal en el periodo de 1987 a 1990
En tres oportunidades fue presidente de la Conferencia Episcopal, dos periodos consecutivos de 1990 a 1996; y el periodo de 2002 a 2005.
"Motivos, estos entre otros muchos, suficientes para elevar nuestra acción de gracias a Dios por su vida y ministerio, seguir orando por su bienestar y salud. Al expresar nuestro reconocimiento por su entrega generosa en el anuncio del Evangelio, en estas bodas de oro, hacemos llegar nuestro saludo, gratitud y felicitación a su familia y a las Iglesias Particulares de Cali, Cúcuta y Bogotá donde sirvió como su pastor".
Para finalizar el comunicado invitan a todos los fieles a elevar una oración de gratitud por monseñor Rubiano en el día de sus Bodas de Oro.
A continuación comunicado completo acá
Fuente Disminuir
Fuente