Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Toda una vida entregada al servicio de Dios y de su pueblo

12 de julio de 2021
Rubiano
Imagen:
https://audiovisuales.icesi.edu.co/audiovisuales/handle/123456789/70633
En un comunicado la Presidencia de la Conferencia Episcopal expresa su más sentida acción de gracias por la vida y ministerio del Señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz

Con motivo de los cincuenta años de ministerio episcopal del señor cardenal Pedro Rubiano Sáenz,  en un comunicado firmado por monseñor Luis José Rueda Aparicio,  arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia,  Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, OP,  arzobispo de Popayán y  Vicepresidente de la Conferencia Episcopal y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo Auxiliar de Bogotá y Secretario General de la Conferencia Episcopal, expresaron su más sentida acción de gracias por su vida y ministerio.

"Es un compromiso de cada creyente de nuestra tierra colombiana, a solicitud de la Palabra de Dios, acordarnos de todo el servicio y bien que prestó y presta con su vida y testimonio el Eminentísimo, Cardenal Pedro Rubiano; quien el pasado 8 de junio celebró 65 años de vida sacerdotal, y en esta concurrencia sus bodas de oro episcopales. Toda una vida entregada al servicio de Dios y de su pueblo" destaca el comunicado.

Monseñor Pedro Rubiano con su palabra, acompañó diversos momentos de la vida de la Iglesia en Colombia:  Fue Vicepresidente de la Conferencia Episcopal en el periodo de 1987 a 1990

En tres oportunidades fue presidente de la Conferencia Episcopal, dos periodos consecutivos de 1990 a 1996; y el periodo de 2002 a 2005.

"Motivos, estos entre otros muchos, suficientes para elevar nuestra acción de gracias a Dios por su vida y ministerio, seguir orando por su bienestar y salud. Al expresar nuestro reconocimiento por su entrega generosa en el anuncio del Evangelio, en estas bodas de oro, hacemos llegar nuestro saludo, gratitud y felicitación a su familia y a las Iglesias Particulares de Cali, Cúcuta y Bogotá donde sirvió como su pastor".

Para finalizar el comunicado invitan a todos  los fieles  a elevar una oración de gratitud por monseñor Rubiano en el día de sus Bodas de Oro.

A continuación comunicado completo acá

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas