Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Santa Isabel de Hungría: testimonio de servicio a los pobres y a los enfermos

17 de noviembre de 2021
Santa Isabel de Hungría: testimonio de servicio a los pobres y a los enfermos
Imagen:
es.aleteia.org
Patrona de la Arquidiócesis de Bogotá y de la Vicaría Episcopal Territorial que lleva su nombre.

El 17 de noviembre se celebra la fiesta patronal de santa Isabel, hija de Andrés, rey de Hungría.

Isabel fue una joven madre que aprovechó su posición para ayudar a los más pobres. Al morir su esposo, abrazó la pobreza y se dedicó a la vida religiosa. Construyó un hospital donde servía a los enfermos, convirtiéndose después de su canonización en símbolo de la caridad cristiana en muchos lugares de Europa.

 

Busto relicario de Santa Isabel de Hungría / Foto: OAC.

                        Busto relicario de Santa Isabel de Hungría / Foto: OAC.

“Para la Arquidiócesis de Bogotá es muy significativo tener a Santa Isabel como patrona ya que nosotros encontramos en ella un ejemplo, un testimonio de entrega y de servicio a los necesitados, cosa que la Arquidiócesis de Bogotá ha hecho a través de las diferentes obras y fundaciones con las que acompaña en distintos sectores de la ciudad”, señaló monseñor William Casas Velásquez, vicario episcopal territorial en Santa Isabel de Hungría.

Como parte de las acciones celebrativas para esta fiesta patronal, la vicaría proyecta el desarrollo de un evento deportivo, “que espera reunir al menos 768 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en edades entre los 10 y 20 años, quienes serán los protagonistas de un ciclo paseo y torneos de baloncesto y futsala, que se llevarán a cabo desde el 11 hasta el 15 de noviembre en el Centro de Capacitación y Formación Popular Juan Bosco Obrero (barrio La Estrella)”.

Paralelo al ámbito lúdico y recreativo, se adelantará la campaña ‘Desarme por la vida’ y “como vicaría, en unión con los sacerdotes vamos a celebrar la eucaristía el 9 de noviembre (…) Tenemos muchas sorpresas para ellos que dan tanto testimonio de entrega, de servicio y de cariño para las comunidades más pobres de la Arquidiócesis de Bogotá”, agregó monseñor William.

El 14 de noviembre se llevará a cabo la consagración de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, y de los Ministros de la Palabra.

Sobre la Vicaría

La Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría, está conformada por 32 parroquias, que cobijan el 95% de la localidad de Ciudad Bolívar; fue erigida por decreto No. 1117, el 28 de junio de 2017. Su nombre se atribuye en honor a la Santa Patrona de la Arquidiócesis de Bogotá, Santa Isabel de Hungría, quien representa la bondad y generosidad con los más vulnerables.

A continuación, monseñor William Casas Velásquez amplía la información: 

Santa Isabel de Hungría, patrona de la Arquidiócesis de Bogotá
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas