Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Papa Francisco: "¡Gracias a Colombia, gracias!"

15 de febrero de 2021
Papa
Como un gesto de comunión con la Iglesia colombiana, este 14 de febrero, al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa dedicó un momento para agradecer a Colombia

El Santo Padre agradeció la implementación del Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país, aprobado en los últimos días por el Gobierno Nacional.

"Hoy, en particular, me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país, favoreciendo para ellos la acogida, la protección y la integración", afirmó.

El papa reconoció los esfuerzos valiosos que se vienen haciendo en Colombia para enfrentar el fenómeno de la migración venezolana y dijo que, aún siendo un país con problemas de pobreza, enfrenta con valentía este proceso para ayudar a esta población.

"Y esto no lo hace un país riquísimo, súper desarrollado, no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz… casi 70 años de guerrilla. Pero, con estos problemas, ha tenido la valentía de mirar a aquellos migrantes y de hacer este estatuto. ¡Gracias a Colombia, gracias!", apuntó.

Cabe recordar que la Iglesia colombiana, el pasado 10 de febrero se pronunció frente a este anuncio hecho por el Gobierno Nacional, del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos, donde reconoce que se trata de una respuesta valiosa encaminada a fomentar la acogida, protección, promoción e integración de la población migrante.

"Su implementación será un acto fraterno que abre las puertas para garantizar que esta población que llega a nuestro territorio pueda disfrutar de los derechos fundamentales de todas las personas y pueda acceder a oportunidades para una vida digna"

Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas