Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Ordenación episcopal y posesión canónica del obispo de Caldas

13 de diciembre de 2022
1

La Iglesia particular de Caldas-Antioquia, ha celebrado gozosamente la consagración y posesión episcopal de su 4° obispo, Juan Fernando Franco Sánchez, en una eucaristía celebrada este viernes 09 de diciembre en la Catedral Nuestra Señora de Las Mercedes y presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor.

En nuevo prelado para la Iglesia Católica, agradeció en primera instancia a Dios por este llamado hecho al servicio episcopal, luego se dirigió al Nuncio a quién le expresó su alegría por su presencia a esta Jurisdicción, “es signo de unidad y comunión. Quiero A través de su persona manifestar mi gratitud al santo Padre Francisco, por depositar en mí este voto de confianza, encargándome esta porción del pueblo de Dios tan amada por mí”.

Igualmente, mostró su agradecimiento a monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; a monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín; a monseñor José Soleibe Arbeláez, quien fue la persona que lo ordenó hace 19 años como sacerdote; a monseñor Cesar Alcides Balbín Tamayo; y recordó además a los ya fallecidos obispos, monseñor Germán García Isaza y monseñor Gonzalo Rivera.

Manifestó su gratitud a los arzobispos y obispos presentes durante la ceremonia. A los sacerdotes y diáconos de esta Jurisdicción, les pidió le ayuden con su oración para ser un buen padre y Pastor “a que juntos, “fijos los ojos en Jesús” construyamos nuestra diócesis cada día desde una actitud orante que escucha al Maestro para tener sus mismos sentimientos, y, haciendo experiencia profunda de Jesús”.

Construyamos nuestra diócesis cada día desde una actitud orante que escucha al Maestro para tener sus mismos sentimientos, y, haciendo experiencia profunda de Jesús, caminemos con nuestras comunidades, atentos a las realidades y desafíos concretos de nuestro ambiente y, comprometidos en fidelidad al señor, anunciemos el Reino y que la Iglesia hoy sigue necesitando hombres y mujeres evangelizados y evangelizadores”.

Saludó además a los sacerdotes y diáconos presentes que asistieron de otras jurisdicciones eclesiásticas; a los religiosos y religiosas: seminaristas; a las autoridades civiles y militares: a los señores alcaldes; a las diversas delegaciones de las distintas comunidades parroquiales; a las comunidades donde ejerció su ministerio sacerdotal; a los medios de comunicación presentes; a la delegación de su pueblo natal Barbosa; a las instituciones que están presentes dentro de la curia, “que trabajan por el bien de la educación, la formación y en seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa. Gracias por el servicio integral en favor de nuestras comunidades”.

Se mostró agradecido por la presencia de su familia en esta ceremonia, y agregó que ellos fueron “la primera escuela de mi fe, de manera especial a mi mamá Bertha aquí presente y a mi papá Horacio allá en el cielo, que me enseñaron a conocer y a respetar a Dios y a entender la vida como tarea de servicio”. 

Pidió a toda la comunidad diocesana para que le ayuden a través de la oración y su presencia “a ser el padre y Pastor según el corazón de Dios, correspondiendo con generosidad y total entrega a su gratuito amor que se fijó en mí y porque me amó, me eligió”.

Finalmente, se puso en las manos de María, en la advocación de la virgen de Las Mercedes, pidiendo de ella interceda por él y por esta diócesis.

Ordenación Episcopal Y Posesión Católica Monseñor Juan Fernando Franco Sánchez
Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas