Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Obispos de Colombia piden a las autoridades fortalecer medidas de protección a comunidades

22 de septiembre de 2020
CEC
En un comunicado publicado el 21 de septiembre  los obispos de Colombia  se muestran consternados por los últimos hechos de violencia en el país.

Frente a los últimos acontecimientos de las masacres perpetradas en los municipios de Buenos Aires (Cauca),  en Mosquera y El Charco (Nariño), la Conferencia Episcopal de Colombia, rechaza estos hechos violentos manifestando su cercanía a los familiares de las víctimas fallecidas y pide por la pronta recuperación de los heridos.

En el comunicado firmado por monseñor Óscar Urbina Ortega arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Tobón Restrepo arzobispo de Medellín y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero Obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal, en nombre de todos los obispos de Colombia, reafirman que la vida humana es sagrada y que atentar contra ella es un crimen gravísimo, en contra de las personas y de las comunidades.

Así mismo, piden a las autoridades competentes que fortalezcan las medidas de protección para las comunidades afectadas y avancen con diligencia en las correspondientes investigaciones y judicializaciones de los responsables de las masacres. También, invitan al pueblo colombiano a asumir el compromiso para defender la vida. Es un trabajo conjunto con las entidades gubernamentales, las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil y las familias.

Para terminar, hacen el llamado a las comunidades católicas a perseverar en la oración por la paz, así como a continuar promoviendo acciones que lleven a la reconciliación y a la defensa de la vida como derecho primario y fundamental de todas las personas.

 

 

Comunicado
Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas