Pasar al contenido principal

Colombia

#277518

Obispos de Colombia hacen un llamado a la solidaridad

17 de noviembre de 2020
huracán
Frente a la emergencia de la ola invernal y el paso de huracanes, los obispos mediante un comunicado, han expresado su fraterna cercanía con quienes están padeciendo

por estos desastres naturales, a la vez que hicieron un llamado a la solidaridad de los colombianos para que se unan al clamor de tantos afectados.

"Los Obispos Católicos de Colombia expresamos nuestra fraterna cercanía a todas las personas que están sufriendo por los desastres que han causado la ola invernal y los huracanes a lo largo y ancho del país.  Tenemos especialmente presentes las comunidades hasta ahora más afectadas, en el territorio de las Arquidiócesis de Cartagena y Santa Fe de Antioquia, de las Diócesis de Quibdó y de Istmina – Tadó, y del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia", señala el comunicado.

Al implorar por el eterno descanso de los fallecidos y el consuelo de sus familias, también se unieron para pedir por la pronta recuperación de los heridos y de quienes lo han perdido todo.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), ha iniciado desde ya acciones humanitarias para la atención de estas emergencias; así como lo están realizando los Bancos de Alimentos de las diversas jurisdicciones eclesiásticas.

Igualmente han informado, que, con el fin de suplir en algo el dolor de tantas familias afectadas, las diócesis de las zonas comprometidas han dispuesto canales para recibir las ayudas en dinero o en especie. En las próximas horas se publicará en los sitios web de la CEC y del SNPS el número de una cuenta nacional para quienes deseen consignar sus ayudas.

Finalmente, exhortaron a todo el pueblo católico a disponer de momentos de oración para pedir la superación de este difícil momento.

Descarga el comunicado acá 

Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas