Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano presenta nueva plataforma
La Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano (MASC) puso en marcha una nueva plataforma que permitirá optimizar los procesos de gestión de la información y comunicación con las diversas jurisdicciones eclesiásticas del país.
La herramienta fue presentada recientemente a los delegados diocesanos que tienen a su cargo procesos administrativos y contables, en una jornada de formación que se adelantó en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia.
El MASC tiene como misión central proveer un subsidio económico periódico para los sacerdotes que, por su edad o por incapacidad física, no pueden continuar desarrollando su labor pastoral, y presentan dificultad con su sustento económico.
De acuerdo con el padre Daniel Bustamante, director de la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano (MASC), el nuevo software, facilitará la gestión de procesos relacionados con la inscripción, pago de auxilio, traslado, retiro de sacerdotes, además de información referente al clero de cada iglesia particular.
Fredy González, contador y administrador de la caja de auxilios para los cleros de la Arquidiócesis de Bogotá y las Diócesis de Engativá, Fontibón y Soacha, destacó el aporte de la nueva herramienta al permitir que "la información sea más clara y se pueda acceder a ella de manera oportuna. Ahora las actualizaciones y soportes llegarán directamente a los sacerdotes, y uno, como proveedor de la información, también tendrá la respuesta de que se enviaron los documentos”.
Más información aquí
Fuente Disminuir
Fuente