Pasar al contenido principal
#277518

Monseñor Luis José Rueda convocó a Petro y Barbosa a mesa de diálogo:"Que sean capaces de mirarse"

5 de febrero de 2024
cardenal
Imagen:
OAC
El cardenal Luis José Rueda les pidió a los colombianos no tomar partido en medio de los enfrentamientos políticos
El cardenal de Colombia, monseñor Luis José Rueda, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, al fiscal Francisco Barbosa y a la Procuraduría, por cuenta de la tensión institucional que vive el país.

Monseñor Rueda manifestó la preocupación de la Iglesia Católica por cuenta de la crisis política que atraviesa Colombia. Por eso, convocó a una gran mesa nacional de diálogo, en donde le pide al presidente de la República que se siente a hablar con las cabezas de las principales instituciones.
El religioso solicita que este sea un diálogo en donde prime el bien de todos los colombianos, por encima de las diferencias que pueda haber entre ellos.
Monseñor Luis José Rueda dijo que, si bien tiene que haber una separación de poderes, también es importante que haya cooperación por el bien de la democracia y del progreso de Colombia.

“Yo invito, a todos los actores que están en conflicto en este momento de rechazo de unos y otros, a que se sienten, que dialoguen, que sean capaces de mirarse, que nos enseñen la resolución de los conflictos a través del diálogo. Yo sé que eso necesita valentía, sinceridad, dignidad y respeto por las demás personas”, dijo el cardenal.

Monseñor agregó que, como presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, ofrece ayuda y "los buenos servicios para que la Iglesia Católica brinde acompañamiento" y que los diferentes poderes políticos del país “encuentren el camino de la reconciliación, del rencuentro y de la reconciliación de todos los colombianos”.

El cardenal de Colombia dijo que ese encuentro no se puede dar por medio de las redes sociales y que debe superar las barreras del orgullo. Además, pidió a los colombianos no tomar posiciones que generen mayor división.

“Es necesario que pasemos de la comunicación a través de las redes sociales y seamos capaces de ponernos en la misma mesa. Colombia tiene la experiencia de eso, lo ha hecho y lo está haciendo con actores de grupos armados y con grupos ilegales. ¿Por qué no dialogar entre los líderes, sentarse, tomarse un café, dialogar, mirarse a los ojos y ser capaz de decir con claridad y con verdad lo que cada uno tiene en sus preocupaciones?", cuestionó Monseñor Rueda.

Finalmente, el religioso dijo que este no es el momento para hacer barras porque “esto nos puede dividir y generar heridas”.

Contundente mensaje del cardenal Luis José Rueda a Petro, Barbosa y Procuraduría
Fuente:
CARACOL TV
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Noticias relacionadas

#277518
#277518