Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, nuevo arzobispo de Cali
Tras ser aceptada la renuncia por límite de edad presentada por monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, el 8 de diciembre 2022 se hizo pública la sucesión a monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez como arzobispo de Cali.
“Por expresa petición mía a La Santa Sede, quisimos que fuese oportuno, como el más especial reconocimiento en el cumpleaños del señor arzobispo coadjutor, que coincide con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se publicase mi renuncia a las 12 horas de Roma, del 8 de diciembre, con la cual procederá hacerle efectiva a Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, la sucesión como Arzobispo de Cali”, señaló monseñor Monsalve en su mensaje al presbiterio, comunidades religiosas y fieles que peregrinan en esa porción del pueblo de Dios.
Al iniciar su etapa como arzobispo emérito, invitó a “mirar con la fe del Magnificat de María el obrar liberador y transformador del Señor, porque “El Poderoso ha hecho obras grandes por mí (…) Con mi bendición y el más cálido abrazo de gratitud y amor, sigamos “caminando juntos” hacia la Plenitud de Dios”, señaló.
Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía fue arzobispo de Cali en el periodo 2011-2022.
El nuevo arzobispo
Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, al conocer la noticia señaló: “Soy consciente de la enorme responsabilidad que este oficio implica, como también de mis limitaciones. De todos modos, he asumido esta misión con la confianza puesta en Dios y en cada uno de quienes conforman esta familia arquidiocesana que he aprendido a conocer y a querer”.
Finalmente, invitó “para nos acompañen en la solemne eucaristía de acción de gracias por el ministerio de monselir Darío e inicio de mi arzobispado en Cali, el próximo lunes 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 10:00 a.m. en nuestra Iglesia catedral San Pedro Apóstol. Allí recibiré del arzobispo emérito el cayado de pastor, para seguir la obra de Dios entre ustedes”.
Fuente Disminuir
Fuente